Encontraron artillería del siglo XVI en Aysén - Radio Acogida FM

• Esta Pasando Ahora •

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 13 de noviembre de 2018

Encontraron artillería del siglo XVI en Aysén

 Un pescador de Caleta Tortel halló tres cañones de fierro. Luego de una investigación, se determinó que habrían sido forjados en Inglaterra, en la época de los corsarios.

Auténticas piezas de artillería del siglo XVI, fueron encontradas en Caleta Tortel por un pescador; se trata de una serie de cañones de fierro de un importante valor arqueológico, consigna Diario Aysén.
“El descubrimiento ocurrió aquí en Tortel por un trabajador de Puerto Natales que llegó con unas fotos. Actualmente los cañones se encuentran in-situ en el sector del golfo de penas de la región de Aysén en donde fueron avistadas por primera vez”, dijo el director del Museo Regional de Aysén, Gustavo Saldivia, al mencionado medio.
El arqueólogo Diego Carabias, de Arqmar (Centro de Investigación en Arqueología Marítima del Pacífico del Sur, con base en Valparaíso), detalló que “se logró concretar con un equipo de especialistas los detalles de estos tres cañones. Fue un pescador y buzo, Oscar Pedrero de Puerto Natales, quien descubrió estos cañones en el año 2004. Nosotros estábamos trabajando en la zona, sobre la investigación de un naufragio del siglo XVIII de la fragata Británica Waguer. En esa época, tomó contacto con nosotros el año 2011, finalmente con el Museo regional de Aysén se logró gestar una reunión y estuvimos trabajando prácticamente tres semanas y logramos hacer un registro científico detallado”.
El profesional agregó que tras estudios con especialistas en Inglaterra, se determinó que “se trata de piezas de artillería de hierro fundido que habrían sido forjadas y producidas en Inglaterra a fines del del siglo XVI, aproximadamente entre 1575 a 1595. Entonces, estamos hablando de las primeras incursiones inglesas y de piratas y holandesas de corsarios, que vienen en el marco de los conflictos con los territorios de la corona española a esta zona”.
Añadió que no se puede determinar cómo los tres cañones llegaron a esa zona.

Fuente: Soy Chile

Resultado de imagen para aysen playa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here