Piden 5 años de cárcel para sujeto que habría intentado robar en casa del Alcalde de Castro - Radio Acogida FM

• Esta Pasando Ahora •

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 27 de noviembre de 2018

Piden 5 años de cárcel para sujeto que habría intentado robar en casa del Alcalde de Castro

Para el próximo 3 de enero de 2019 quedó fijada la celebración del juicio oral en contra de un castreño que actualmente se encuentra en prisión preventiva tras sindicado como presunto autor en grado de frustrado de un robo en la vivienda del alcalde de Castro, Juan Vera (UDI).
De acuerdo a lo señalado en la acusación preparada por el Ministerio Público a los que accedió La Opinión de Chiloé, los hechos se remitirían a aproximadamente las 22.00 horas del 9 de mayo de este año, cuando Víctor Gerando Cheuquepil Cheuquepil habría ingresando al interior de la vivienda de la autoridad local ubicada en el sector de Nercón Alto con el ánimo de sustraer especies ajenas; el sujeto aparentemente quebró una ventana lateral de la casa que da a una dependencia destinada a vestidor y escaló sobre ella para, una vez en el interior, efectuar un registro del inmueble guardando varias especies en una maleta de propiedad de Vera para ser sustraídas, instantes en los cuales es sorprendido huyendo del lugar dejando todo abandonado.
El sujeto fue detenido y formalizado en el Juzgado de Garantía de Castro, decretándose su prisión preventiva. Los hechos precedentemente descritos, en concepto de la Fiscalía de CAstro, constituyen el delito de robo con fuerza en las cosas en lugar habitado prescrito y sancionado en el artículo 440 n.° 1 del Código Penal, cabiéndole al acusado participación en calidad de autor en grado de frustrado.
Así, se pedirá en la audiencia de juicio la aplicación de una pena de cinco años de presidio menor en su grado máximo, accesorias legales, determinación de la huella genética del acusado y costas de la causa. La defensa dice que todo es una mentira y que el delincuente es inocente aseverando que nunca entró a la casa del alcalde, y que estaba cerca por otras razones.
Lo curioso de todo es que durante este mismo año, junto a otro “amigo”, este ladrón ha protagonizado varios robos hormiga en Castro, entre ellos uno en la Farmacia Cruz Verde de calle San Martín y otro en el Supermercado ACuenta de calle Galvarino Riberos; por el primero fue condenado a 21 días de presidio y por el segundo al pago de una multa de $27.000.- respectivamente; estaba libre sin cumplir completamente sus sentencias. Además, La Opinión de Chiloéconfirmó que su aprehensión permitió reactivar otra causa en la lejana ciudad de Porvenir que se encontraba archivada, y que se remite a un robo ocurrido el año 2012; de manera insólita, el sujeto una y otra vez ha eludido la acción de la justicia por ese caso ya que mantenía el carácter de inubicable a pesar que en 2015 cumplió una pena de 40 días de presidio por receptación de especies que fueron robadas en la Carnicería y Minimercado Ojeda de calle Galvarino Riveros de la capital provincial.

Resultado de imagen para carabineros de chile castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here