Adultos mayores marcharon en Puerto Montt por rebaja de pasajes - Radio Acogida FM

• Esta Pasando Ahora •

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 28 de enero de 2019

Adultos mayores marcharon en Puerto Montt por rebaja de pasajes

Más de medio centenar de adultos mayores participaron este mediodía en una protesta en la zona céntrica de la ciudad exigiendo una rebaja en el valor de los pasajes, entre otros beneficios hasta el momento sin solución.
La actividad fue organizada por la Unión Comunal de Adultos Mayores de Puerto Montt, quienes se concentraron en la Plaza de Armas.
El consejero regional (PS) Manuel Rivera, quien estuvo presente en la manifestación, dijo que lograr la rebaja en el valor de los pasajes en el transporte público de pasajeros sería un gran avance y ayuda para estas personas.
Rivera indicó que este beneficio debería ser una política nacional, aunque ya hay regiones que han comenzado a implementar esta rebaja e incluso la gratuidad como en el Biobío.
“Las pensiones y una mejor atención en salud son temas relevantes que no se pueden ir postergando. Aquí se tiene que protestar para conseguir algo, porque como dijo Manuel Bustos, en Chile a los trabajadores no se les da nada, si no es por las movilizaciones”, comentó.
Los adultos mayores se tomaron la calle Urmeneta frente a la Catedral, sin que se registren problemas, pero si congestión vehicular. Posteriormente la protesta prosiguió por calle San Martín, calle Benavente (vereda peatonal) y de vuelta a la plaza por calle O’Higgins.
Nolbia Tapia (73 años) es matrona retirada y se desempeñó en el Hospital de Puerto Montt por más de 45 años. “Las necesidades son muchas especialmente entre personas de mi edad o mayores. Estamos aquí para ayudar en la lucha, de todos porque algunos tienen más necesidades que otros”, aseguró.
Arturo Elgueta, secretario de la Unión Comunal de Adultos Mayores, explicó que por ahora están trabajando en elementos que ayudaran en la economía, como lo es la rebaja de los pasajes en las micros.
“Esa no será la única petición que haremos a nuestras autoridades, también se necesita que se implemente una atención preferencial para los adultos mayores en los servicios de urgencia de los hospitales y de los Cesfam. Hay personas que esperan hasta más de 7 horas y otras que han muerto”, manifestó.
Fabiola Oyarzún, presidenta de la Unión Comunal, indicó que esta protesta es la primera de varias que se vienen, porque se necesita que las autoridades no sólo pongan atención a las inquietudes, sino que también las solucionen. “Cuando se dialoga se consiguen cosas, y partimos con el Consejo Regional, donde hubo una buena acogida, pero este tipo de movilizaciones se van a seguir realizando, incluso con una protesta nacional”, agregó.
La manifestación de los adultos mayores en las calles del centro de la capital regional se desarrolló sin incidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here