Junaeb: 60% de los niños de quinto básico tiene sobrepeso u obesidad - Radio Acogida FM

• Esta Pasando Ahora •

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 21 de febrero de 2019

Junaeb: 60% de los niños de quinto básico tiene sobrepeso u obesidad

La Junaeb fue categórica en señalar las cifras de obesidad infantil en el país como “preocupantes” y aseguró que enfrentará la situación con urgencia.
En comparación al año 2017 (la medición anterior) la Junaeb señala que la obesidad infantil aumentó 1,8% en promedio en los niños de prekinder a primero básico.
Las tendencia al alza en el sobrepeso y la obesidad infantil sólo disminuye en el caso de los jóvenes de primero medio.
Ahora, si bien la Junaeb realiza una medición periodica, que aplica en más de 9 mil establecimientos educacionales del país, esta es la primera el análisis se aplicó a los estudiantes de quinto básico.
Y es justamente en este sector donde aparecen los datos más llamativos: el 60,1% de esos niños tiene sobrepeso u obesidad.
Al respecto Jaime Tohá, director de la Junaeb, señaló que van a enfrentar el problema de forma urgente.
Además de la crisis en quinto básico otras cifras alarmantes se repiten en Kinder, con un 24,6% de niños obesos, algo similar en primero básico con un 24,4% y Prekinder con 23,7% en los de prekinder.
Básicamente 1 de cada 4 niños de primera infancia tiene obesidad, la mayoría concentrada en sectores rurales.
En tanto Alejandra Domper, secretaria ejecutiva del programa Elige Vivir Sano, criticó el hecho de que tan solo dos horas de educación física semanal en los colegios es poco, y aseguró que desde la organización están intenando que los municipios incentiven dinámicas deportivas anexas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here