Confirman que joven puertomontino es el cuarto caso de Hanta en Los Lagos - Radio Acogida FM

• Esta Pasando Ahora •

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 22 de marzo de 2019

Confirman que joven puertomontino es el cuarto caso de Hanta en Los Lagos

En la madrugada de ayer, ingresó a la Unidad de Urgencia del Hospital de Puerto Montt, un hombre joven, que presentaba señales de haber contraído el Hantavirus.
Inmediatamente fueron activados los procedimientos y protocolos para ofrecer una oportuna atención médica, con lo que fue posible estabilizarlo, mientras quedaba en observación.
Dado su complicado estado de salud, se resolvió trasladarlo ese mismo día al Hospital Clínico “Guillermo Grant Benavente” de Concepción.
Hoy, la secretaria regional ministerial (seremi) de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, aseguró que ese caso sospechoso derivó en la confirmación como el cuarto afectado por Hantavirus en la Región de Los Lagos durante este año, conforme a los exámenes practicados en ese centro asistencial del Biobío.
El paciente tiene 25 años y registra domicilio en Puerto Montt. La autoridad reveló que se estima que pudo haber adquirido la enfermedad durante un viaje a la localidad rural de Ensenada, en la comuna de Puerto Varas.
Sobre su estado de salud, Molt especificó que se mantiene “estable, monitorizado y en evolución”.
El Hantavirus se transmite al ser humano por el ratón de cola larga (Oligoryzomys Longicaudatus), cuando éste es portador del virus. El contagio habitual es a través de la inhalación de aerosoles producidos a partir de orina, heces o saliva de esos roedores silvestres contagiados.
Si el afectado muestra fiebre, dolor muscular, cefalea y síntomas gastrointestinales, se debe consultar en forma inmediata en un centro de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here