Creación de empresas creció 30% anual en la región de Los Lagos durante febrero - Radio Acogida FM

• Esta Pasando Ahora •

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 11 de marzo de 2019

Creación de empresas creció 30% anual en la región de Los Lagos durante febrero



Unas 377 sociedades se constituyeron a través del Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía en la región el mes pasado.

11 MARZO 2018.- Un total de 377 empresas se crearon en la región de Los Lagos durante febrero a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal online Tu Empresa en Un Día.

Este resultado implicó un aumento de 30% con respecto a las sociedades que fueron constituidas durante febrero de 2018 mediante este sistema. Los Lagos fue la segunda región que presentó mayor variación positiva durante el período, después del Maule.

De esta manera, se han creado un total de 20.744 empresas en la región de Los Lagos desde que se comenzó a implementar el Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía en mayo de 2013.

El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, afirmó que “las pymes son el motor de la clase media y del país. Por lo mismo, como Gobierno estamos comprometidos con que se creen cada día más empresas. Queremos facilitarle la vida a los emprendedores y justamente por ello, estamos convencidos en que el proyecto de Modernización Tributaria, así como otras iniciativas, ayudarán a miles de pymes que hay en nuestro país”.

A su vez, el seremi de Economía, Francisco Muñoz, sostuvo que “las mejores expectativas económicas de crecimiento y de inversión se están viendo reflejadas en buenos resultados de importantes indicadores económicos, como el IMACEC y el empleo. En esa misma línea, tenemos hoy día la buena noticia de que se han creado más de 370 empresas en la región durante febrero. Esto implica que una mayor cantidad de chilenos se están atreviendo a emprender. Por lo tanto, tenemos el pleno convencimiento de que 2019 será un año de emprendimiento y de crecimiento económico”.  

Estas cifras regionales se enmarcan en un positivo resultado a nivel nacional. Un total de 9.810 empresas se crearon en el país tanto a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía como a través del Diario Oficial durante febrero, anotando un incremento de 6,7% con respecto a igual mes de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here