Intendente regional se reunió con el gerente general del Banco del Estado para analizar la situación regional - Radio Acogida FM

• Esta Pasando Ahora •

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 29 de marzo de 2019

Intendente regional se reunió con el gerente general del Banco del Estado para analizar la situación regional

El intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, se reunió con el gerente general del Banco del Estado, Juan Cooper, para analizar la situación regional en cuanto al número de sucursales, su ubicación y que servicios se están prestando a la comunidad.
En este sentido el jefe regional destacó que uno de los objetivos fue “analizar el funcionamiento del Banco en nuestra región, ver las necesidades respecto a quizás nuevas sucursales o de los servicios que entrega en los distintos rincones de cada comuna”. A ello, agregó que el gerente acordó hacer una evaluación de la región, “en cuanto a las distintas oficinas que tienen, como igualmente de los distintos servicios y productos que están ofreciendo”.
Por otro lado, un segundo tema que se analizó en la instancia es la división agrícola del banco del Estado, especializada para atender toda la demanda agrícola, con productos especiales para el rubro, que tanto necesita la región, porque “está pasando por un momento más difícil, especialmente, lo que es lechería y ganadería, los precios están afectando negativamente la rentabilidad de estos sectores y se hace necesario también buscar solución a los endeudamientos que tiene nuestro sector agrícola”, explicó el intendente.
Las Pymes y capacitaciones a los emprendedores fue el último punto que se analizó en la reunión donde el intendente regional destacó la importancia de la educación financiera y comercial. “Porque muchas veces los emprendedores que nosotros mismos estamos financiando, ya sea en Fosis, Indap, Sercotec y Corfo, tienen el talento suficiente para desarrollar ciertos productos y escalarlos a realizar una Pyme, pero falta agregar talentos el conocimiento financiero y comercial”.
Para ello, agrega que, si bien es cierto, el conocimiento comercial se está agregando dentro de lo que es la capacitación y está dentro del proyecto propio de nuestros programas (Fosis, Indap, etc), lo que no está incorporado es la educación financiera. “Es ahí donde le hemos pedido al banco del Estado, para que haga un aporte a todo lo que son nuestros programas, para entregarles la educación financiera dentro de lo que es la capacitación a futuros emprendedores (…). Esperamos poder hacer un convenio próximamente para poder implementar esta capacitación en todos nuestros programas que apuntan a generar nuevos emprendimientos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here