Juegos Binacionales de la Araucanía 2020 se disputarán en la Región de Los Lagos - Radio Acogida FM

• Esta Pasando Ahora •

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 29 de marzo de 2019

Juegos Binacionales de la Araucanía 2020 se disputarán en la Región de Los Lagos

Con la participación de autoridades chilenas y argentinas se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Binacionales de la Araucanía Los Lagos 2020 en Puerto Montt, competencia deportiva del sur chileno-argentino, que durante una semana congrega a más de 2.500 jóvenes deportistas, de 15 a 19 años, damas y varones.
El seremi del Deporte, Mario Bello, señaló que "un año antes de los juegos se reúnen las delegaciones de todos los participantes, en este caso son siete regiones del sur de nuestro país, más seis provincias argentinas, se hace trabajo de comisiones, se toman algunas decisiones, se visita la infraestructura deportiva, los lugares y las diferentes ciudades donde se desarrollarán estos juegos".
La directora regional del IND, Jorka Osorio Navarro, se refirió a la importancia de estos juegos, mencionando que "es una actividad muy valiosa porque tenemos en estos momentos a representantes de Argentina que han venido junto con los directores regionales del IND del sur de nuestro país, a preparar los Juegos Binacionales que tendremos el otro año en la región, nosotros solicitamos ser sede, de manera que podamos tener este evento deportivo tan importante que se desarrolla entre los dos países y fue aceptada".
En esta competencia participan las regiones chilenas de Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes y las provincias argentinas de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
En cuanto a los deportes que integran el programa de competencia son atletismo, básquetbol, vóleibol, judo, natación, fútbol y ciclismo, tanto en damas como en varones.
El presidente de los Juegos Binacionales de la Araucanía, Walter Ñonquepán, destacó que este año se tomaron decisiones importantes, tales como organizar los Juegos Para Araucanía, donde competirán deportistas con discapacidad en las disciplinas de atletismo y natación, del 5 al 10 de mayo en Neuquén.
Por otra parte, por primera vez se integrarán las damas a la competencia de ciclismo y fútbol en los Juegos de la Araucanía de la Pampa 2019.
Los representantes de las provincias argentinas y regiones chilenas como parte del programa de trabajo visitaron las ciudades sedes de los Juegos Binacionales de la Araucanía Los Lagos 2020, tanto de Osorno donde se realizará el vóleibol varones y atletismo; Frutillar el vóleibol damas; Puerto Montt la natación, ciclismo, fútbol y judo, mientras que en Puerto Varas se disputará el ciclismo y básquetbol damas y finalmente en Ancud, el básquetbol varones.
Anteriormente, la Región de Los Lagos organizó estos juegos en 1996 y 2008.

Fuente: (soychile)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here