MÁS DE DOS MIL GANADEROS DE LA REGIÓN FUERON BENEFICIADOS POR EL GOBIERNO CON ALIMENTO PARA SUS ANIMALES - Radio Acogida FM

• Esta Pasando Ahora •

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 29 de marzo de 2019

MÁS DE DOS MIL GANADEROS DE LA REGIÓN FUERON BENEFICIADOS POR EL GOBIERNO CON ALIMENTO PARA SUS ANIMALES


Autoridades del agro realizaron un positivo balance, respecto del apoyo logísticorealizado por INDAP hacia el sector ganadero, que permitió destinar 450 millones de pesos a la adquisición de alimento animal, recursos provenientes del Ministerio del Interior, gestionados a través de la Intendencia Regional y el Ministerio de Agricultura.
En total, se distribuyeron más de 43 mil sacos de alimento concentrado (cubos de alfalfa), equivalentes a mil toneladas de forraje,enfocados a combatir los efectos de la escasez hídrica en la zona que beneficiaron a dos mil ganaderos de la Región de Valparaíso.
Uno de los sectores de la región más afectado por la sequía es la provincia de Petorca, zonaa la que se destinaron y entregaron 30 mil 870 sacos, distribuidos entre las comunas de Petorca,Cabildo, La Ligua, Papudo, y Zapallar.
Asimismo, en la provincia de San Felipe se hizo entrega de 6 mil 865 sacos de cubos de alfalfa,en las comunas de Catemu, LlayLlay, San Felipe yPanquehue.En la provincia de Los Andes, en tanto, se entregaron de 6 mil 60 sacos a las comunas de Los Andes, San Esteban y Calle Larga.

PROVINCIA DE PETORCA
 “Ha sido un gran trabajo del Ministerio de Agricultura y especialmente deINDAP y de los equipos Prodesal, que ha permitido, dentro de un tiempo récord, durante el mes de marzo, distribuir 43 milsacos de forraje lo que equivale al orden de 150 hectáreas de alfalfa. De esa cantidad el 80 por ciento quedó en la provincia de Petorca”, enfatizó el Seremi de Agricultura, Humberto Lepe.
La autoridad, dijo además que se está estudiando como apoyar a quienes quedaron fuera de estas entregas. “Aquí se priorizó a usuarios del Prodesal de INDAP y a algunos que no eran usuarios, pero dependían de los animales y dentro de los animales se priorizó principalmente a caprinos, vacunos y caballares de trabajo, por lo tanto, el esfuerzo ahoraes ir en apoyo de los que quedaron fuera de esta entrega”.
Al respecto, la Gobernadora de Petorca, María Paz Santelices, puntualizó que “esta provincia es una de las más afectadas por la crisis hídrica que estamos pasando y por lo mismo, de 43 mil sacos de alimento, el 80 por ciento queda aquí en la provincia de Petorca y hoy quedan entregados los 30 mil sacos de alimento concentrado para el ganado que corresponden a toda esta zona”.
Por su parte, el Director Regional de INDAP, Fernando Torregrosa, destacó el traspaso de recursos del Gobierno del Presidente Piñera, a través del Ministerio del Interior y la gestión de la Intendencia Regional, así como la eficiencia y rapidez en la entrega del alimento por parte de INDAP:“Durante este mes de marzo INDAP, con recursos del Ministerio del Interior y la gestión del intendente Jorge Martínez y los consejeros regionales, logramos recibir 450 millones de pesos y comprar alimento concentrado para el ganado de 13 comunas declaradas como zona de catástrofe. Este forraje era muy necesario especialmente en esta temporada en que estamos empezando el otoño y nuestro trabajo como INDAP, que es apoyar a la pequeña agricultura, se cumplió muy eficientemente”.
Uno de los beneficiados con sacos de cubos de alfalfa fue el ganadero Marco Tapia, del sector San Lorenzo, en la comuna de Cabildo: “para nosotros es una gran ayuda, porque en este momento estamos en una sequía total en esta zona.No tenemos agua para regar nuestros campos, no tenemos alfalfa, no tenemos nada.Estaes una ayuda especialmente para los pequeños ganaderos y nos sirve por algunos meses. Esperamos que este año sea mejor para que se salven los pocos animales que nos van quedando”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here