Revelan detalles del operativo en el río Rahue donde se halló el cuerpo del joven viñamarino - Radio Acogida FM

• Esta Pasando Ahora •

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 29 de marzo de 2019

Revelan detalles del operativo en el río Rahue donde se halló el cuerpo del joven viñamarino

A tres kilómetros y medio de la desembocadura del río Damas, y al final de la población El Bosque en Francke, fue encontrado sumergido entre matorrales del río Rahue el estudiante Gabriel Agustín Galindo Puebla (22 años), quien desapareció la noche del 19 de marzo.
Previamente al hallazgo, se realizaron diversas diligencias y un operativo en el que participaron funcionarios de la PDI, la Armada, el Ejército y buzos de la Unidad de Búsqueda y Rescate Osorno (Ubro), las cuales terminaron pasadas las 15 horas de ayer, consignó El Austral.
En días anteriores, todos habían efectuado un rastreo en zonas adyacentes al puente Chaurakawin, así como en ambos ríos de Osorno, el Damas y el Rahue. Fueron finalmente los buzos de Ubro quienes lo encontraron ayer en el agua, cerca de una ribera.
“Estaba con toda su vestimenta y calzado, en medio de matorrales y a 3,5 kilómetros del lugar donde el martes se ubicó su mochila”, comentó Leopoldo Rojas, líder de Ubro.
La noticia del hallazgo movilizó a las policías y a la fiscal jefe María Angélica de Miguel, quien abordó una embarcación para llegar al sitio y, cerca de las 16 horas, el cuerpo de Gabriel fue trasladado a la orilla para los peritajes por parte de la PDI.
Posteriormente, se llevó al Servicio Médico Legal, donde las policías realizan una revisión más minuciosa. Para la PDI y la Fiscalía, la tarde del 29 de marzo, el 80% de las probabilidades corresponderían al joven desparecido, pero faltaba la confirmación oficial mediante la toda de las huellas dactilares.

Fuente: (soychile)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here