Abuelita de Puerto Montt,localidad Quenuir,sector rural La Poza, celebra su cumpleaños Nº 100, junto a 200 familiares. - Radio Acogida FM

• Esta Pasando Ahora •

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 1 de abril de 2019

Abuelita de Puerto Montt,localidad Quenuir,sector rural La Poza, celebra su cumpleaños Nº 100, junto a 200 familiares.

Informamos de la celebración de 100 años de vida(104 ,si sumamos los años en la inscribieron en el Registros civil),de doña Rosario Yáñez Aguilar ,festejo realizado este jueves 28 de marzo.Doña Rosario o conocida como Doña Chayito,es oriunda de Puerto Montt,Localidad de Quenuir, sector rural , La Poza.
Celebró junto a 200 personas,todos familiares,hasta una cuarta generación,provenientes desde Rio Grande-Argentina, Puerto Natales y Punta Arenas-CHILE. Entre los presentes se contó con las hijas/o, nietos, bisnietos y tataranietos. Viuda de Don Ismael Gallardo,madre de 14 hijos,de los cuales le sobreviven 9.
Mujer trabajadora,con sabiduría en sus palabras,un ser maravilloso, entregó una vida en la crianza y formación de sus hijos e hijas, trabajando en  sus campos,en forma ardua.
De una generosidad inmensa,ya que las puertas  de su casa están siempre abiertas para quien quiera escuchar sus experiencias de vida,que fueron de grandes alegrías y también de grandes pérdidas,entre ella su marido y algunos de sus hijos. Todo esto,la hicieron fortalecer su espíritu,manteniendo hasta el día de hoy,la lucidez que asombra,a quien la conoce por primera vez
 Al preguntarle cual es la receta para llegar a los 100 años de edad,ella se sonríe, y solo manifiesta que vive para su gente o sea para su familia y eso le anima  a estar presente sin decaer.
Es por eso, que queremos compartir este evento a ustedes,evento que fue tan importante en está localidad de Quenuir, de quien es ,al parecer ,la persona más longeva  de la región de los Lagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here