Adolescente que huyó del hospital con su guagua será internada el Hogar El Alba de Osorno - Radio Acogida FM

• Esta Pasando Ahora •

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 10 de abril de 2019

Adolescente que huyó del hospital con su guagua será internada el Hogar El Alba de Osorno

Internada en la unidad de Neonatología del Hospital Base de Osorno y a la espera de su traslado a Valdivia, permanece la bebé de nueve días, cuya madre iniciales T.K.L.C. de 14 años, protagonizó una fuga desde el recinto asistencial local al enterarse que sería separada de su hija al existir un requerimiento judicial emanado del Tribunal de Familia de Valdivia.
Taiza Castillo, de 32 años y abuela de la bebé, enfrentó la justicia por contravenir la medida cautelar de prohibición de salir de Valdivia y quedó notificada para presentarse a su causa. Sin embargo, además le informaron que debía comparecer en el Juzgado de Familia, donde se le informó el proceso judicial al que se enfrenta su hija de 14 años y su nieta de nueve días de vida.
Sabíamos que la bebé se la iban a quitar, por eso viajamos a Osorno, porque la orden era en Valdivia, pero nunca imaginamos que nos iba a traer tanta consecuencia. Es algo terrible y grave, ella lo está pasando muy mal, llora mucho porque sabe que no va estar con su hija. Yo lucharé para que no separen a mi nieta de su madre. Agotaré todos los medios para que eso no pase”, manifestó Castillo 
Durante la audiencia realizada en el Tribunal de Familia de Osorno se resolvió mantener las medidas que se habían determinado a la menor de 14 años. Se trata de una internación provisoria en el Hogar El Alba de Osorno, para luego ser enviada al Hospital de Valdivia, donde se le efectuarán peritajes médicos ordenados por el tribunal.
En cuanto a su hija, se mantendrá hospitalizada para exámenes y posterior traslado a dicha ciudad, a la espera de ser dada de alta y una nueva audiencia en la que se resolverá su destino a un recinto de Sename.

Fuente:( soychile.cl )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here