Adultos mayores de la región disfrutaron un evento deportivo y recreativo realizado en Purranque - Radio Acogida FM

• Esta Pasando Ahora •

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 24 de abril de 2019

Adultos mayores de la región disfrutaron un evento deportivo y recreativo realizado en Purranque

Trescientos adultos mayores participaron en el evento deportivo y recreativo realizado en el Gimnasio Municipal de Purranque.

La actividad se desarrolló en el marco del programa “Adulto Mayor en Movimiento” que el Ministerio del Deporte ejecuta en la región, a través del Instituto Nacional de Deportes, con el fin de fomentar en la población un envejecimiento activo, mediante la práctica de actividades físicas y deportivas recreativas, que contribuyan a su bienestar general.

Tal como lo dio a conocer el Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, quien estuvo presente en el evento, manifestando que “estamos muy contentos con este segundo evento que realizamos este año con nuestros adultos mayores de diversas partes de la región que participan hoy en Purranque, agradecemos a la Municipalidad por la recepción a nuestros adultos mayores, con una muy buena concurrencia en esta jornada y así nos comenzamos a preparar para los próximos eventos que se realizarán en Río Negro y Chiloé”.

Por su parte, el Alcalde de Purranque, Héctor Barría Angulo, agradeció el desarrollo de este evento recreativo en beneficio de la salud de las personas, señalando que “fue una muy bonita actividad, con adultos mayores de diversas comunas de la provincia y de la región, agradecemos la muy buena disposición del Seremi del Deporte, Mario Bello, tenemos hartas tareas que tenemos que sacar por delante, pero se agradecen estos hitos que generan alegría y entusiasmo en esta entrada del otoño y sabemos que los adultos mayores siempre esperan este tipo de actividades recreativas, siempre se movilizan y tienen una muy buena disposición y si queremos una comuna, provincia y región sana, debemos estimular el deporte en todas las generaciones sin discriminación”.

En este evento participaron beneficiarios provenientes de las comunas de Osorno, San Pablo, Río Negro, Purranque, Los Muermos y Puerto Montt. El programa consideró actividades de movilidad articular, zumba, baile entretenido, juegos de mesa, sopa de letras, crucigramas y estaciones con globos.

El próximo evento regional está programado para el jueves 16 de mayo en Río Negro.

A nivel regional, la inversión es de $ 184.142.192 pesos para la implementación de 62 talleres, que se desarrollan en la mayoría de las comunas, beneficiando a más de 1.700 personas, quienes participan en clases de baile entretenido y actividades físicas, deportivas y recreativas para el adulto mayor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here