- Radio Acogida FM

• Esta Pasando Ahora •

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 5 de abril de 2019

Alcaldesa María Elena Ojeda y diputado Javier Hernández  se reunieron con Director Nacional, Carlos Recondo Y jefa de la división Fomento, Francisca Silva.

PIDEN A INDAP AUMENTAR CUPOS PARA USUARIOS
QUE UTILIZAN PROYECTOS PRODESAL EN PUERTO OCTAY

Autoridad nacional de Indap, valoró la petición y la existencia de esta ayuda por parte del servicio del agro.

Una importante reunión con el Director Nacional de Indap, Carlos Recondo, sostuvieron la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda y el diputado (UDI), Javier Hernández, donde ambas autoridades le solicitaron extender la cobertura para estos planes PRODESAL entre este servicio del agro y el municipio.

Los planes Prodesal que consideran asesoría técnica , capital de trabajo e inversiones para sus  usuarios, son ejecutados por los municipios a instancias de Indap para pequeños productores.

Son fundamentales para la gente del sector rural y forman parte fundamental del desarrollo de la pequeña agricultura familiar.

Al respecto la María Elena Ojeda, resaltó que la comuna que dirige es eminentemente rural y muy demandante en estos temas. “tenemos pequeños agricultores lecheros y cultivadores que requieren
De trabajar asistidos para poder desarrollarse  y surgir con sus familias y es eso que le solicitamos a Indap que nos amplíe los programas” señaló la edil.

Por su parte el diputado de la zona Javier Hernández, reiteró que es de suma importancia, “seguir atendiendo estos programas en los cuales centran su trabajo muchas familias de pequeños agricultores de esta comuna lacustre. Apoyo esta petición y esperamos encontrar una respuesta positiva” agregó el parlamentario de la Provincia de Osorno y el sector lacustre de la provincia de Llanquihue.

A su turno el Director Nacional de Indap, expresó que se justifica plenamente la solicitud, comprometiéndose a la brevedad a revisar el tema junto a la jefa nacional de la División de Fomento INDAP, Francisca Silva, que también estuvo presente en la reunión, explicando el funcionamiento de estos planes en las comunas del país.

En definitiva serían 46 cupos más los que fueron pedidos y que se agregarían al centenar ya existente en el registro.
De acuerdo a lo manifestado por Carlos Recondo de Indap, existe la voluntad de dotar de mas programas a Puerto Octay dada la alta demanda y necesidad que tiene, asi como varias otras comunas del país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here