Autoridades gestionarán ayuda para mejorar las condiciones de habitabilidad de viviendas de adultos mayores - Radio Acogida FM

• Esta Pasando Ahora •

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 11 de abril de 2019

Autoridades gestionarán ayuda para mejorar las condiciones de habitabilidad de viviendas de adultos mayores

Con profesionales del área social de la Gobernación Provincial de Llanquihue y funcionarios del Servicio Nacional del Adulto Mayor de la Región de Los Lagos, las autoridades de ambas carteras llegaron hasta calle Los Alerces para visitar las viviendas que son ocupadas por adultos mayores y que presentan deficiencia de infraestructura y en algunos casos  problemas en el equipamiento sanitario.
La Gobernadora Provincial, Leticia Oyarce junto al Director Regional de Senama, Mauricio Aroca, se entrevistaron con estos residentes que explicaron sus principales necesidades junto a la Presidenta de la Junta de Vecinos Rodrigo Ambrosio, Lidia Faundez.  
La autoridad provincial, recordó que de estas catorce viviendas que son habitadas por  adultos mayores, cuatro de ellas registran mayores  dificultades. “Nos vamos a concentrar  en mejorarlas, pero a su vez se va a verificar que se esté cumpliendo con el objetivo que persigue estas viviendas, que se entrega en comodato a quienes realmente lo necesitan como son  los adultos mayores”.
Además,  la Gobernadora Oyarce, afirmó que se entregará  apoyo y colaboración  para asegurar un invierno seguro y con mejores condiciones a estos adultos mayores que se canalizará a través del departamento social de la Gobernación, “efectivamente hay casas que requieren de una mayor intervención, vamos a buscar la mejor alternativa a fin de dar una solución para que ellos puedan vivir en condiciones dignas. Esta es una prioridad del Gobierno de Sebastian Piñera”, aseguró.
A su vez, el Director Regional de Senama, informó que personal técnico de Serviu ha realizado un levantamiento de información de los problemas de infraestructura y se está considerando también las mediciones de cierre perimetral. “Como Senama hemos solicitado que se haga un catastro respecto a los arreglos de cada una de las viviendas para efecto de  establecer  el presupuesto. Nosotros  junto a la Gobernadora  vamos a gestionar  recursos, estamos en abril se viene el invierno y como Gobierno queremos hacer carne el discurso del Presidente Sebastián Piñera que  los adultos  mayores están en la primera línea de las políticas públicas”.
En la oportunidad, Senama gestionó la documentación para que  uno de los residentes que ocupaba hace tres años una de esta vivienda firmará  su contrato de comodato. “Ahora podrán vivir de manera regular y terminar con esta situación de incertidumbre que tenía esta familia. Nuestro compromiso es ser un puente para poder  dignificar la calidad de vida de nuestros adultos mayores”.
En tanto, la Presidenta  de la junta de vecinos Rodrigo Ambrosio hizo un sentido llamado a las familias de los adultos mayores, “necesitamos  que los familiares de estos abuelos que viven  acá se hagan  responsable, vengan a ver  a sus padres, madres. Los tienen botados y en malas condiciones”.
Faúndez agradeció la presencia de las autoridades y espera que se cumplan los compromisos que han asumido las distintas instituciones



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here