CEREMONIA DE ENTREGA DE ARMAS EN LA IIIª BRIGADA AÉREA - Radio Acogida FM

• Esta Pasando Ahora •

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 26 de abril de 2019

CEREMONIA DE ENTREGA DE ARMAS EN LA IIIª BRIGADA AÉREA



Los padres y familiares de los Soldados Conscriptos  viajaron desde las regiones del  Bio Bio, la Araucanía,  Los Lagos y Aysén para asistir a este importante momento en la carrera militar de estos jóvenes soldados.
El viernes 26 de abril a las 11:00 horas se efectuó en el patio de formación de la IIIª Brigada Aérea la ceremonia de entrega de armas a los 37 Soldados Conscriptos que realizan su Servicio Militar en esta Unidad.
La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe Subrogante de la IIIª Brigada Aérea, Coronel de Aviación (A) Sergio Romero y revistió un profundo simbolismo con la presencia de los padres y apoderados de los Soldados que se encuentran hace tres semanas y media realizando su Servicio Militar en la Fuerza Aérea de Chile.
En la oportunidad, el Comandante de la Escuadrilla de Seguridad de Bases Nº 25, Comandante de Escuadrilla (DA) Felipe, se refirió a la importancia de esta ceremonia, señalando que “la preparación a la que se están enfrentando este grupo de jóvenes durante su campaña básica se basa principalmente en los más profundos valores de amor a la Patria, Honor, Lealtad, Camaradería, entre otros, que junto con esto se van difundiendo con su preparación militar y profesional, las que para ellos aún son muy incipientes pero que comienzan a dejar la huella profunda en la mente , espíritu , cuerpo y alma de este puñado de hombres aviadores”.
Luego, como una forma de simbolizar el compromiso en la defensa de nuestra patria, los Soldados Conscriptos del contingente año 2019, recibieron de manos de sus padres y apoderados las armas con las que defenderán nuestra Patria.
Unidos el soldado y su arma, ya bendecida como garantes de la defensa de nuestra Patria, muestran la transición de joven chileno a soldado aviador. Defensor de los más altos valores y tradiciones representados en nuestro Estandarte de Combate, que se ubica en su sitial a la espera de los honores reglamentarios por parte de la Unidad de Formación y de quienes hoy recibieron su fusil.
Finalmente el Capellán de la IIIª Brigada Aérea, Comandante de Grupo (SR) Rosiel Ruiz procedió a realizar una invocación espiritual para sellar con una bendición las armas que se entregaron el día de hoy a los jóvenes soldados chilenos.
La ceremonia finalizó con el desfile de la Unidad de Formación a cargo del Capitán de Bandada (A) Felipe Babileck.
Una vez terminada la ceremonia, los padres y familiares se dirigieron al casino de Suboficiales de la Base Aérea El Tepual para participar de la visita a los Soldados Conscriptos que recibieron hoy sus armas.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here