Con incorporación de 44 médicos refuerzan atención primaria y el Hospital Puerto Montt - Radio Acogida FM

• Esta Pasando Ahora •

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 1 de abril de 2019

Con incorporación de 44 médicos refuerzan atención primaria y el Hospital Puerto Montt

Con 19 jóvenes médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF), se reforzará los recintos de atención primaria dependientes del Servicio de Salud del Reloncaví (SSR).
Los profesionales que desde esta semana se integran al equipo de esa red, fueron presentados hoy en el Hospital de Puerto Montt, recinto que durante los próximos meses también verá reforzada su planta de médicos especialistas, según adelantó Jorge Tagle, director del SSR.
“Durante todo el mes de abril y mayo, en forma paralela, también estamos recibiendo a 17 médicos que vuelven tras cumplir con su beca de especialidad”, estableció.
Los especialistas que se sumarán al HPM son de Medicina Interna, Pediatría, Anestesiología y Reanimación, Cirugía General, Medicina General Familiar, Psiquiatría, Urología y Cirugía.
Tagle anunció también la llegada de otros ocho subespecialistas en Nefrología, Inmunorreumatología y Alergias Pediátricas, Cardiología Pediátrica y Cirugía Coloproctológica, quienes se irán incorporando en forma paulatina hasta junio. “Son especialistas, que los enviamos a formar en esas subespecialidades y, por lo tanto, vienen al Hospital de Puerto Montt”.
Sobre los médicos EDF o generales de zona, como también se les denomina, los destinos disponibles estaban vinculados al área de la salud primaria, tanto urbana como rural.
El director del SSR destacó que en esta oportunidad se logró reforzar con un nuevo cupo la posta rural de Contao, en Hualaihué.
“Por primera vez vamos a tener a dos médicos trabajando en esa posta, que esperamos en esta administración, convertirla en un Cesfam (Centro de Salud Familiar). Por ahora logramos incorporar un nuevo médico: una muestra de cómo vamos fortaleciendo la red de APS (Atención Primaria de Salud). Además, en nuestros hospitales (de menor complejidad) de la red, renovamos los colegas que se han ido a especializar”, especificó.
Los 19 médicos EDF se destinarán a los hospitales de Futaleufú (2), Palena (2), Llanquihue (2), Frutillar y Comunitario de Chaitén. También acuden a los Cesfam de Los Muermos, Los Volcanes de Llanquihue, Cochamó, Antonio Varas, Padre Hurtado y Alerce, así como al Desam de Calbuco.
En postas rurales, se fortalecerán a las dependientes de los hospitales de Fresia y Maullín, así como la de Contao (2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here