Contralor Bermúdez entregará cualquier información que el Tribunal Electoral requiera sobre la municipalidad de Viña del Mar. - Radio Acogida FM

• Esta Pasando Ahora •

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 3 de abril de 2019

Contralor Bermúdez entregará cualquier información que el Tribunal Electoral requiera sobre la municipalidad de Viña del Mar.

El contralor general de la República, Jorge Bermúdez, aseguró que entregará cualquier información que sea requerida por el Tribunal Electoral Regional (TER), respecto a la auditoría N°577 de la Municipalidad de Viña del Mar. Esto luego de que el domingo, La Tercera publicara un reportaje donde acusa que los municipios utilizan diversos métodos para calcular el déficit y, en ese sentido, la deuda de la Ciudad Jardín sería menor a la de $17 mil 500 millones estipulada por Contraloría.
El Mercurio de Valparaíso habló con Bermúdez sobre si se realizarán cambios cuando el TER requiera los datos entregados por Contraloría y expresó "se entregará dicho informe y cualquier otra información que solicite el TER". Sobre las conclusiones del documento de Viña del Mar, declaró que no se modificará nada “el informe final es público y contiene las conclusiones pertinentes”.
El pasado 20 de marzo la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, fue acusada al TER por cuatro concejales por “notable abandono de deberes” y buscan removerla del cargo. El equipo de abogados que la defenderá a la alcaldesa está trabajando en un informe que presentarán el viernes ante el TER. En ese documento se incluirá el cuestionamiento al informe de Contraloría en los argumentos y objetivos con el fin de que la acusación sea rechazada íntegramente.

Fuente: (soychile)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here