Fin de la bandeja escolar: estudiantes almorzarán en platos como en sus casas - Radio Acogida FM

• Esta Pasando Ahora •

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 26 de abril de 2019

Fin de la bandeja escolar: estudiantes almorzarán en platos como en sus casas


La Junaeb estrenó el proyecto de la “De la Bandeja al Plato”, con el fin de eliminar las bandejas y servir los almuerzos en vajilla.

El Ministerio de Educación lanzó el proyecto de la Junaeb “De la Bandeja al Plato” en la comuna de Puente Alto, con el fin de eliminar las bandejas y servir los almuerzos en vajilla, "para mejorar la experiencia de los niños a la hora de almorzar, y hacerlos sentir como en casa".
La iniciativa fue dada a conocer por la la titular de la cartera, Marcela Cubillas y el Director Nacional de la Junaeb, Jaime Tohá. Las autoridades presenciaron el trabajo del Chef y director del Laboratorio Gastronómico de Junaeb, Juan Pablo Mellado en la preparación de almuerzos para los alumnos del Colegio Particular Politécnico Eyzaguirre.
“Nuestro esfuerzo está en que los niños y jóvenes se sientan bien, seguros y acogidos en los colegios, y hoy con este cambio en el Programa de Alimentación Escolar, al entregarles alimentación en platos, les permitimos tener una experiencia casera y mucho más amigable”, afirmó la Ministra Marcela Cubillos en el lanzamiento del programa.
IMG-5654-1024x759.jpg 
En esta primera etapa, el proyecto beneficiaría a establecimientos de siete comunas de distintas regiones del país, los que tendrán hasta el 30 de abril para cambiar la presentación de los almuerzos de cerca de 27 mil jóvenes de enseñanza media.
“Hemos revolucionado el Programa de Alimentación Escolar, incorporando recetas con preparaciones de alta gastronomía, productos locales de mejor calidad, más frutas y verduras e, incluso, introduciendo recetas internacionales.Todas estas mejoras no pueden ir de manera aislada, por lo que este piloto busca reemplazar la tradicional bandeja plástica por vajilla”, explicó la ministra.
La vajilla que se incorporará cuenta con platos bajos y hondo, dependiendo del alimento que se entregue; uno de ensalada; un pocillo de postre; un vaso y una bandeja para llevar todo a la mesa. Una vez finalizado el almuerzo, habrá carros o muebles porta bandejas especiales para que los estudiantes puedan dejar todo ordenado.
fuente tvn

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here