Gobernación Llanquihue lanzó Programa Servicio en Tú Feria - Radio Acogida FM

• Esta Pasando Ahora •

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 29 de abril de 2019

Gobernación Llanquihue lanzó Programa Servicio en Tú Feria

En Mercado Presidente Ibáñez/ Puerto Montt


“Servicio en Tu Feria”, es la nueva iniciativa del Programa Gobierno en Terreno que lanzó la Gobernación Provincial de Llanquihue en el  mercado Presidente Ibáñez, ubicado en el sector alto de Puerto Montt y que permitió trasladar a más de una decena de servicios públicos para que atiendan las consultas y trámites tanto a los locatarios como a los consumidores que visitan este emblemático lugar.  
La actividad estuvo encabezada por la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, junto a la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Ingrid Schettino, Secretaria Regional Ministerial de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza, Director Regional de SERCOTEC, Andrés Santana y la Presidenta de la Asociación Gremial del Mercado, Angélica Jordán.
A partir de las 10 de la mañana se dio inicio a la atención de los trabajadores y locatarios que solicitaron  información  en  el  Registro Civil; Banco Estado;  Servicio de Impuestos Internos; Carabineros ; Policía de Investigaciones;  Conadi; Sernatur; Sernac;  Seremía de la Mujer y Equidad de Género; Seremi de Gobierno y  Servicio de Salud Reloncavi.
La Gobernadora Provincial,  explicó que a través del Programa Gobierno en Terreno y, siguiendo el mandato del Presidente Sebastián Piñera de estar con la gente, se ha diseñado una nueva línea de apoyo orientado a los locatarios de mercados y ferias que se encuentran de los distintos  puntos de la provincia para facilitar el acceso a la información. “Queremos que  ellos puedan hacer sus consultas y orientaciones con los distintos servicios, porque entendemos que al trabajar de lunes a sábado, no tienen el tiempo ni la disponibilidad  para trasladarse en  la semana a estas  reparticiones”. 
La autoridad provincial, resaltó la importancia de las ferias y mercados en nuestro país por  su gran aporte al sector económico.
Para el Director Regional de Sercotec, esta es una gran oportunidad  para recibir una atención rápida y ágil.  “La jornada laboral comienza  a las 6 de la mañana  y no tienen tiempo para atenderse por ejemplo, en Chile Atiende o Servicios de Impuestos Internos. En estos lugares converge la gran mayoría de la población donde se encuentra productos de primera calidad, siendo los mercados lugares iconos de las ciudades que muestran los mejor de lo nuestro”.
A través del  programa Feria Libres de Sercotec, indicó Santana, el mercado Presidente Ibáñez  ha sido beneficiado con una serie  de mejoras, destacándose   una sala de hielo que les va a permitir garantizar  la cadena de frío para los productos. Este recinto  cuenta con 164 locatarios.
La Presidenta de la Asociación Gremial  del Mercado, Angélica Jordán,  manifestó que los locatarios, en especial los adultos mayores resultan ser lo más favorecidos, “para ellos es muy difícil llegar a una oficina, es realmente  un privilegio y estamos agradecidos que lleguen a nuestro mercado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here