Llaman a los dueños de mascotas de Puerto Montt a registrarlas gratis con microchip - Radio Acogida FM

• Esta Pasando Ahora •

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 25 de abril de 2019

Llaman a los dueños de mascotas de Puerto Montt a registrarlas gratis con microchip

La Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Puerto Montt, llamó a los dueños de mascotas caninas y felinas, a registrarlas a través de la implantación de un microchip que se está instalando gratis en el Centro de Esterilización Canina y Felina (CEC) y otros puntos que se han dispuesto.
“Queremos hacer un llamado a la comunidad para recordarles que durante todo el año, hemos estado haciendo el registro de mascotas con la implantación del microchip. Este llamado lo hacemos a la comunidad, porque aún no cumplimos con la meta por día de 20 cupos, que son gratuitos para la comunidad. Los jueves y viernes tenemos cada día 20 cupos disponibles en el Centro de Esterilización Canina (CEC) de calle Sargento Silva, entre las 10:00 de la mañana y 13:00 horas”, dijo Pablo Triviño, encargado de Medio Ambiente.
Adicionalmente las personas podrán registrar a sus mascotas en sedes sociales coordinadas con los vecinos y las delegaciones municipales, en Alerce y Mirasol. “Las familias o dueños de mascotas que quieran registrar mascotas, también podrán acercarse los días martes a juntas de vecinos de Mirasol, de acuerdo al calendario que se organiza en conjunto con las organizaciones y la Delegación Municipal. De la misma forma, en Alerce se realiza el registro los días miércoles, para lo cual trabajamos con organizaciones sociales y la Delegación de la zona”, agregó Triviño.
Triviño señaló que “estamos preocupados porque la gente no está llegando. Parece que se olvidaron de la obligación que tenemos de hacer este registro de nuestras mascotas, así que los invitamos a acercarse al CEC para poder hacer este registro”.
El municipio solicita que un adulto responsable mayor de 18 años inscriba a la o las mascotas, que deben ser llevadas sujetas con correa o caja de transporte, además de bozal si es necesario. El animal puede ser registrado a partir de los dos meses.
De esa forma, se inserta un microchip que tiene la forma y tamaño de un grano de arroz debajo de la piel. Este tendrá un número único en el país, el cual se inscribirá en el Registro Nacional de Animales de Compañía, junto con los datos de contacto del dueño.
Para consultas sobre el estado del registro de mascotas, pueden llamar al fono del CEC 652-223013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here