Mi cotización me protege - Radio Acogida FM

• Esta Pasando Ahora •

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 5 de abril de 2019

Mi cotización me protege


Incorporar a los trabajadores y trabajadoras que emiten boletas de honorarios a los regímenes de Protección Social es un compromiso de nuestro Gobierno y del Ministerio del Trabajo y Previsión Social para seguir avanzando en políticas más integrales e inclusivas para nuestra clase media y sus familias.

La nueva ley -que se materializa en esta Operación Renta 2019- permite que todos tengan coberturas, derechos y beneficios enmarcados en el sistema previsional entre julio del año de pago de las cotizaciones y junio del siguiente (12 meses). Estas coberturas incluyen seguro de invalidez y sobrevivencia, accidentes laborales y enfermedades profesionales, acceso a la Ley Sanna, prestaciones de salud y licencia médica, acceso a asignaciones familiares e incluso comenzar a ahorrar para nuestra futura pensión.

La Ley 21.133 establece el incremento gradual de la retención de impuestos hasta alcanzar el 17% en 2028. Este monto permite aplicar los diferentes porcentajes asociados a cada cotización previsional. Desde este año y hasta el 2028, los trabajadores tendrán la oportunidad de elegir entre diferentes porcentajes para asegurar una cobertura total o bien parcial, recibiendo en esta última alternativa un porcentaje de devolución en el proceso de Operación Renta.


Hoy todos tendrán el derecho de estar bajo el mismo sistema de protección social, gracias a la iniciativa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Es una causa justa que contribuye en reducir paulatinamente las desigualdades y brindar un apoyo más para nuestra clase media, en un Chile más integrado al progreso y que continúa en marcha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here