Municipio de Maullín y Conaf regional renuevan convenio de colaboración por ser uno de los programas mas destacados de la región. - Radio Acogida FM

• Esta Pasando Ahora •

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 10 de abril de 2019

Municipio de Maullín y Conaf regional renuevan convenio de colaboración por ser uno de los programas mas destacados de la región.


Con la presencia del director regional de Conaf, Jorge Aichele y Jaime Vega del Río, administrador Municipal, representando al municipio, se renovó  convenio de colaboración con firma de documento oficial. Acto realizado en dependencias del municipio, con presencia de funcionarios de ambas instituciones y usuarios  beneficiarios del los programas de Conaf Regional.

Jorge Aichele señaló que este convenio es uno de los más destacados de la región, porque ha funcionado muy bien, sostuvo.
Esta colaboración partió enfocado a lo tradicional forestal  como el raleo de terrenos y uso maderero, pero de a poco ha ido cambiando y orientándose a lo relacionado con senderes, agro forestaría y cuidado de  cursos de agua, añadió Aichele.
 

En tanto una de las usuarias y beneficiarias de programas de Conaf, Bernarda Soto, del sector de Tres Cumbres, quien se dedica a la pequeña agricultura, valoró el trabajo que se ha realizado entre el municipio y Conaf   por que los ha ayudado mucho, dijo, tengo tres hectáreas con siembre de plantación eucaliptus, y este año partimos con una hectárea mas”.

Por su parte el profesional responsable de área Forestal del Municipio, Julio Barría, valoró esta renovación de convenio porque se ha podido beneficiar a cerca de 50 usuarios en diversas materias.

Para este año se seguirá trabajando con el programa de relacionado con los senderos turísticos, la agroforestería con prevenciones de cuenca y con los planes de manejo forestal para bosque nativo y plantaciones  exóticas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here