Productores ovinos de Cochamó y Hualaihué se preparan para el invierno - Radio Acogida FM

• Esta Pasando Ahora •

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 10 de abril de 2019

Productores ovinos de Cochamó y Hualaihué se preparan para el invierno

Una serie de charlas destinadas a los grupos tecnológicos de las comunas de Cochamó y Hualaihué está realizando el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) con el objetivo disminuir las brechas tecnológicas en la producción ganadera del territorio Patagonia Verde y preparar con tiempo a los productores ovinos para enfrentar el próximo invierno.

Germán Holmberg, investigador jefe del “Programa Transferencia Tecnológica para el desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina de zonas aisladas del Territorio Patagonia Verde”, ejecutado por INIA Remehue e impulsado por la Seremía de Agricultura, con el financiamiento del Gobierno Regional de Los Lagos, explicó que esta iniciativa busca “entregar nociones tecnológicas y mejores herramientas a los productores para que cumplan de mejor forma su rol productivo”.

Añadió que en el marco de este programa se están realizando capacitaciones para que los productores enfrenten bien el invierno”.

Rodrigo de la Barra investigador y especialista en genética y producción ovina de INIA Remehue, en su charla titulada "Manejo de otoño en ovinos", se refirió a los factores que intervienen en el éxito de la producción ovina, entre ellos los manejos que se deben realizar previo y durante la época invernal para lograr buenos índices productivos y económicos.

Las charlas dictadas por el INIA se realizaron en los campos de los agricultores Arsenio Rojas, en el sector El Valle, en la comuna de Cochamó; César Tellez, en el sector Los Guinos, en Llanada Grande y Celinda Vargas, en el sector Chaqueihua, en la comuna de Hualaihué.

Acerca de INIA
El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, vinculada al Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país. Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario. www.inia.cl


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here