Sala de la Cámara aprobó proyecto que obliga a autoridades religiosas a denunciar delitos contra menores - Radio Acogida FM

• Esta Pasando Ahora •

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 23 de abril de 2019

Sala de la Cámara aprobó proyecto que obliga a autoridades religiosas a denunciar delitos contra menores

La sala de la Cámara de Diputados aprobó con 128 votos a favor, el proyecto de ley que obliga a las autoridades eclesiásticas de cualquier credo religioso, a denunciar delitos en contra de “niños, niñas o adolescentes y/o adultos que por sus condiciones físicas o mentales requieren de especial protección”, de los que hayan tenido conocimiento.
La obligación de realizar la denuncia también abarca a directivos de asociaciones, fundaciones o agrupaciones de caracter cultural, juvenil, educativa, deportiva o de otra índole.
La normativa establece que la omision en la denuncia será castigada con la pena que la legislación contemple para los encubridores del delito que fue omitido.
En la votación se rechazó una indicación que agregaba que el citado deber de denuncia se definía siempre que tal conocimiento no haya sido tomado con ocasión de secreto de confesión o secreto profesional.
El proyecto fue despachado a segundo trámite en el Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here