Casi 200 familias de Los Muermos fueron beneficiadas con recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. La mayoría de ellas pudo así convertirse en propietarias legales de sus viviendas. - Radio Acogida FM

• Esta Pasando Ahora •

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 24 de mayo de 2019

Casi 200 familias de Los Muermos fueron beneficiadas con recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. La mayoría de ellas pudo así convertirse en propietarias legales de sus viviendas.

El mayor grupo beneficiado corresponde a 126 vecinos de Villa Los Poetas que, hace un año, recibieron las llaves de sus nuevas viviendas de manos del ministro del ramo, Cristián Monckeberg, en el marco del Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

La presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Sandra Vargas, agradeció la gestión multisectorial que les permitió primero dejar atrás su condición de allegados y ahora acceder a las escrituras de sus casas.



Además de la entrega de las escrituras, 39 jefes de hogar recibieron subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar para ampliar sus hogares con nuevos dormitorios.

Otras 21 familias, en tanto, recibieron certificados de selección del Programa de Habitabilidad Rural, aportes que permitirá la construcción de viviendas en distintos sectores rurales de la comuna, lo cual fue destacado por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraihgt.



El alcalde Emilio González agradeció, por su parte, los recursos que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está destinando a comunas pequeñas de la región, como Los Muermos, destacando el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el nivel central para atender la demanda habitacional de las familias.



Los recursos entregados por el Minvu benefician a un total de 186 familias de Los Muermos que recibieron sus certificados y escrituras en el marco de una ceremonia protocolar, en la cual participaron también la gobernadora provincial, Leticia Oyarce y diversas autoridades locales y regionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here