CHILEATIENDE REANUDA ATENCIÓN CONTINUA DE SU OFICINA DE PUYEHUE - Radio Acogida FM

• Esta Pasando Ahora •

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 30 de mayo de 2019

CHILEATIENDE REANUDA ATENCIÓN CONTINUA DE SU OFICINA DE PUYEHUE

CHILEATIENDE REANUDA ATENCIÓN CONTINUA DE SU OFICINA DE PUYEHUE
La iniciativa, que favorece a unos mil 500 beneficiarios, permite desde hoy abrir la sucursal de lunes a viernes para todos los usuarios de la comuna que deseen efectuar trámites de 28 servicios del Estado y además los afines al IPS.
El Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Los Lagos, Mauro González Villarroel y la alcaldesa de la Municipalidad de Puyehue, María Jimena Núñez, estuvieron presentes en el primer día de la extensión horaria de funcionamiento del centro ChileAtiende.
De esa forma, la oficina amplía su jornada de atención de lunes a viernes, para facilitar los trámites de los adultos mayores y acercar a las personas que viven en los sectores rurales, ya que anteriormente abría sus puertas de forma parcial tres veces por semana.
“Hoy nuevamente estamos dando punta pie inicial para una atención continua de la oficina ChileAtiende, a raíz de la solicitud de la alcaldesa y su preocupación por su gente, especialmente por nuestros usuarios, orientados a los adultos mayores”, resaltó el Seremi del Trabajo y Previsión Social.
En ese sentido, González Villarroel agregó que la preocupación desde su cartera es liderar avances para las personas de las grandes ciudades y los lugares más apartados de la región, de acuerdo al mandato del Presidente Sebastián Piñera.
“Es por eso por lo que ChileAtiende hoy cumple un rol fundamental: llevar más de 28 servicios a las personas, como son Clave Única -esencial en el programa Clase Media Protegida-, Pensiones Básicas Solidarias, Bono Bodas de Oro, entre otros”, aclaró Mauro González Villarroel.
De esa manera, el servicio público hoy dispone de una funcionaria que desarrolla su trabajo de manera permanente y semanal para la atención de público, en una oficina ubicada a un costado del municipio de la localidad de Entre Lagos.
En tanto, la alcaldesa agradeció a la Seremi del Trabajo y Previsión Social y al IPS de Los Lagos por esta iniciativa que ayuda a unos mil 500 beneficiarios, a la cual catalogó como “una tremenda noticia” para la comuna. “Antes funcionaba sólo dos veces a la semana y a veces la gente no estaba bien informada y venía de igual forma de los sectores rurales, perdiendo muchas veces tiempo y dinero”, sostuvo la edil María Jimena Núñez.
Las solicitudes más comunes en esta zona de la Provincia de Osorno son pensiones básicas, traslados de pago, consultas sobre beneficios previsionales, orientación sobre beneficios del Sence (Bono Mujer Trabajadora), consultas por fechas de pago y postulaciones del Serviu y Fosis.
En la puesta en marcha de la oficina, también, estuvieron representantes del IPS: como el director (s) de la Región de Los Lagos, Pedro Campos y de la jefatura de Osorno Marco Gallegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here