Colegio donde adolescente baleó a compañero en Puerto Montt retomó hoy sus actividades - Radio Acogida FM

• Esta Pasando Ahora •

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 30 de mayo de 2019

Colegio donde adolescente baleó a compañero en Puerto Montt retomó hoy sus actividades

Luego de tres días sin actividades escolares, esta mañana, los 780 alumnos del colegio Patagonia College de Puerto Montt, retornaron al establecimiento educacional, luego de haber sido testigos del disparo perpetrado por uno de sus compañeros de primero medio contra un estudiante de su mismo curso.
Los alumnos desde prekínder a cuarto medio, ingresaron normalmente a las 08:00 horas, no así los del curso afectado -el primero medio- quienes entraron a las 09:00 horas.
César Tapia, el director del colegio, explicó que durante hoy y mañana se realizarán jornadas de reflexión sin clases, para conversar con los alumnos, con asesoría de personal psicológico para seguir trabajando en la contención, luego de la impactante situación que se vivió el pasado lunes 27 de mayo, cuando el adolescente llegó al establecimiento educacional con casaca militar y premunido de una pistola con 16 balas.
Según reveló el video captado por las cámaras de seguridad, ingresó por un acceso trasero y se desplazó por el colegio hasta la sala donde percutó tres disparos, de los cuales, uno hirió a un niño en el cuello, mientras en los otros dos, el arma falló. Posteriormente emprendió la fuga, siendo perseguido por el docente que en ese momento se encontraba con el curso.
La sala donde ocurrió el baleo quedó inhabilitada, indicó el director César Tapia y los adolescentes de primero medio que la ocupaban, están en jornada de reflexión en la biblioteca.
Se está planificando en qué será usado a futuro ese espacio, pero lo más probable es que no sea utilizada para clases. Además informó que se cerró el portón posterior por donde ingresó el estudiante armado y se contrató una empresa de guardias de seguridad.
El autor del disparo, que tiene 14 años, se encuentra con arresto domiciliario total durante los tres meses que dure la investigación, luego que la Corte de Apelaciones, ratificara la decisión del magistrado del Juzgado de Garantía de no otorgar la internación provisoria como había solicitado la Fiscalía.

Fuente: soychile.cl 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here