Detuvieron a banda de traficantes con siete kilos de drogas y armamento - Radio Acogida FM

• Esta Pasando Ahora •

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 9 de mayo de 2019

Detuvieron a banda de traficantes con siete kilos de drogas y armamento

En prisión preventiva, quedaron tres imputados por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de armas de fuego, luego de ser aprehendidos por la PDI en Puerto Montt, donde se decomisaron tres armas de fuego cortas, municiones y alrededor de siete kilos de estupefacientes, entre clorhidrato de cocaína, cocaína base y cannabis sativa.
Más de 26 mil dosis de narcóticos se sacaron de la calle, lo que significa un valor aproximado de $70 millones.
Los detenidos son Flavio Salinas Millanao, con antecedentes penales por la ley de armas y drogas; además de María José Obaid Gómez y Víctor Manuel Muñoz Barros y estarían relacionados con personas baleadas en el centro de Puerto Montt y un homicidio en el camino costero a Calbuco.
Las causas fueron agrupadas por el fiscal jefe de Calbuco, Marcelo Maldonado, quien hoy los formalizó en el Juzgado de Garantía de la capital regional.
Todos los imputados fueron aprehendidos en el sector de Piedra Azul, donde tendrían su centro de acopio y distribución de drogas.
Por lo menos uno de los detenidos tendría participación en los baleos en el centro de Puerto Montt y el homicidio registrado en el camino costero a Calbuco.
El primer hecho ocurrió el 22 de marzo, en la esquina de las calles Ancud con Andrés Bello, donde dos personas resultaron heridas de balas que se dispararon desde el interior de una camioneta.
El 24 de abril en la madrugada, en el sector rural El Rosario en el camino costero a Calbuco, fue encontrado sin vida con cuatro impactos de bala, uno en la cabeza, Armin Gómez Paredes (34 años).
Lo último se registró en Ancud con Andrés Bello el domingo 5 de mayo en la noche. Otra persona fue baleada desde el interior de un vehículo en movimiento.
“Quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Montt por un delito de tráfico de drogas y tenencia de armas de fuego, porque ninguno tenía autorización y esas armas eran de terceros. Esa es una etapa y vamos a esperar otras, porque son varias las diligencias pendientes, para poder enfrentar una segunda etapa en torno a la responsabilidad que existen y que dicen relación con los baleos en el centro de Puerto Montt con personas heridas y el fallecido en la localidad de El Rosario en Calbuco”, manifestó el fiscal Maldonado.
El tribunal decretó 90 días para el cierre de la indagatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here