Diputado ESPINOZA SOLICITA FISCALIZACIONES AL DIRECTOR DE OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD DE MAULLIN. - Radio Acogida FM

• Esta Pasando Ahora •

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 22 de mayo de 2019

Diputado ESPINOZA SOLICITA FISCALIZACIONES AL DIRECTOR DE OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD DE MAULLIN.


El parlamentario del partido Socialista, solicitó a través de la Cámara de Diputados, en el marco de su rol fiscalizador, una serie de diligencias a la Contraloría General de la República, por eventuales irregularidades que se estarían generando en la I.Municipalidad de Maullín y que guardan estrecha relación con el Director de Obras de dicho organismo, Paulo Parra Urbina.
Espinoza señaló que hay “funcionarios(as) de dicho organismo que se han sentido amedrentados por el actuar de este Director de Obras, que hasta ha utilizado, cámaras de vigilancia para hostigar a quienes el determine, causando menoscabo en las labores propias de sus respectivos cargos. El caso más grave es el que afecta a una mujer, la srta. Cintia Ulloa, quien incluso con posterioridad a los problemas que tuvo con este señor, (Parra), que además  es dirigente gremial de los funcionarios y por ende debería protegerlos, fue mal calificada por la Municipalidad en sus funciones, con el propósito de desvincularla del servicio. No obstante la Contraloría ha sido categórica en un reciente dictamen de considerar arbitrario e ilegal las calificaciones a la funcionaria, retrotrayendo todo a fojas cero”, indicó la autoridad.
“Todo lo anterior –prosiguó Espinoza- demuestra que Cintia ha sido objeto de constantes hostigamientos por parte primero del Director de Obras y con posterioridad del propio municipio, el que incluso le adeuda asignaciones correspondientes a su grado funcionario, haciendo caso omiso a lo que dictamina la Contraloría. Me gustaría que el sr.Alcalde se pronunciara sobre esta materia y señalara si es verdad que estos hostigamientos se iniciaron cuando la funcionaria fue conminada a votar en una elección de primarias, en la que ella simplemente no quiso participar,”.
VIAJE A CHILLAN
Espinoza así mismo solicitó al órgano Contralor investigar y verificar si es efectivo que el Director de Obras  Paulo Parra, utilizó un vehículo contratado con fondos fiscales y que estaba destinado a mitigar los efectos de la marea roja en la zona, para el traslado de enseres de su propiedad desde la ciudad de Chillán a inicios del año 2017, ocasión en la que incluso habría viajado con funcionarios del municipio, contratados en diversos programas.
“De ser efectiva esta denuncia que se me ha solicitado investigar –sostuvo el Diputado- estaríamos ante un hecho gravísimo que implicaría no solo una evidente falta a la probidad, sino que un eventual fraude de recursos públicos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here