Dos pescadores perdieron la vida en Calbuco en una colisión de una barcaza con una lancha - Radio Acogida FM

• Esta Pasando Ahora •

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 24 de mayo de 2019

Dos pescadores perdieron la vida en Calbuco en una colisión de una barcaza con una lancha

Dos fallecidos fue el saldo de un accidente marítimo ocurrido anoche, alrededor de las 22:35 horas, en el canal Chidhuapi de Calbuco, donde dos embarcaciones colisionaron.
La barcaza Melina III colisionó a la lancha a motor Ángel del Océano, hundiéndose esta última por efecto de la colisión.
De acuerdo al armador en tierra, la embarcación estaba con dos tripulantes, uno de los cuales fue hallado flotando ya fallecido.
La Gobernación Marítima de Puerto Montt junto a la Capitanía de Puerto de Calbuco activaron la búsqueda y salvamento marítimo de la segunda víctima, quien fue encontrado a las 01:10 horas de hoy.
Ambos cuerpos fueron trasladados en la Unidad Marítima Chacao hacia el muelle de la Capitanía de Puerto de Calbuco, con el fin de efectuar el procedimiento de rigor de acuerdo a las instrucciones del fiscal del Ministerio Público.
Uno de los fallecidos fue identificado como Vicencio Hijerra y el segundo corresponde a un ciudadano coreano, ambos vecinos de la isla Tenglo de Puerto Montt. Los pescadores habían pasado a buscar carnada a Calbuco para dirigirse en su embarcación a la zona de pesca.
En el rescate de los cuerpos trabajaron dos patrulleras de la Armada, la LSR Chacao y la LSG Puerto Montt. El helicóptero de la Quinta Zona Naval también se sumó a la rebusca, y también arribaron la LSR Queitao y el PSG Micalvi. Asimismo, la Autoridad Marítima agradeció la participación de embarcaciones particulares en las tareas de rebusca.

Fuente: (soychile.cl )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here