El Samu Reloncaví inició paro denunciando maltrato laboral - Radio Acogida FM

• Esta Pasando Ahora •

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 28 de mayo de 2019

El Samu Reloncaví inició paro denunciando maltrato laboral

Los funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia, Samu Reloncaví, iniciaron una movilización indefinida, denunciando "graves falencias, acosos, hostigamientos, abuso de autoridad y maltrato laboral por parte de la jefatura superior jerárquica".
Dentro del petitorio que dieron a conocer, solicitan la destitución del médico jefe a cargo del Samu, Alan Bazán Farfán, perteneciente al Servicio de Salud del Reloncaví (SSDR) y de la jefatura de Recursos Humanos de la unidad.
Además piden la conformación de una mesa de trabajo para establecer la inmediata reestructuración de las jefaturas del área administrativa.
También solicitan una investigación por parte de la Contraloría General de la República, con la finalidad que se realice una auditoria en las áreas críticas de esta institución, tales como finanzas y compras públicas, con el fin de transparentar gastos, licitaciones, contratos, concursos y tratos directos.
Requieren una intervención multidisciplinaria y psicológica para todos los funcionarios del Samu Reloncaví y conocer los resultados de la encuesta de "Riesgos Psicosociales en el trabajo".
Asimismo consideran necesarios recursos para capacitaciones eficientes y acordes a las exigencias que conlleva el trabajo prehospitalario para todo el personal, respecto a materias relacionadas con seguridad, transporte, higiene, administración y cursos relacionados con la aplicación y actualización de mecanismos relacionados con cada perfil de cargo de los funcionarios.
Finalmente establecer un plan concreto de reparación, reemplazo y mejora de todas las instalaciones en cuanto a infraestructura y acceso expedito a las ambulancias.

Fuente: (soychile.cl )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here