En 2020 comenzarían obras del futuro Parque Metropolitano de Puerto Montt - Radio Acogida FM

• Esta Pasando Ahora •

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 29 de mayo de 2019

En 2020 comenzarían obras del futuro Parque Metropolitano de Puerto Montt

El diseño del futuro Parque Metropolitano de Puerto Montt tendrá un plazo de ejecución de seis meses (185 días) y se estima que será entregado a la comunidad en septiembre de 2021.
Según lo informado hoy durante el acto de inicio de esa etapa, el proyecto demandará una inversión de $3.600 millones y contempla la intervención de 4,28 hectáreas, correspondientes al ex Puerto Petrolero, entre las calles Serrano, Huasco, Buena Vecindad y Deber Cumplido.
A la ceremonia asistió el Presidente Sebastián Piñera, quien durante su intervención subrayó que ese parque será “un tremendo impulso a mejorar la calidad de vida los puertomontinos, pero además va a significar fortalecer la capacidad de esta región y de esta ciudad, como potencia turística en nuestro país”.
Rodrigo Wainraihgt, seremi de la Vivienda y Urbanismo (Minvu), comentó que una vez finalizado ese estudio, lo que estima ocurra en diciembre de este año, las obras deberían comenzar durante el segundo semestre de 2020.
Junto con esa propuesta, se presentó la remodelación de la costanera de Puerto Montt, que representa una inversión cercana a los $14 mil millones, para obras a desarrollar entre la plaza de Armas y el embarcadero a la isla Tenglo.
“De manera excepcional, lo estamos diseñando desde la Seremi de la Vivienda y Urbanismo, donde tenemos un departamento de proyectos emblemáticos, para lo que reubicamos a funcionarios. Además, con el Serviu trabajamos en conjunto y 24/7 en esta iniciativa”, detalló Wainraihgt.
Expuso, asimismo, que se trabaja en forma paralela con el proyecto del Parque Metropolitano, para lo que esperan coincidir con la entrega de su diseño final en diciembre próximo y comenzar a ejecutar obras también en el segundo semestre de 2020.
Esto, agregó el seremi del Minvu, responde a instrucciones del propio Presidente Piñera, para que “estas obras se inicien y terminen durante su mandato; o sea, en 2022”.

Fuente: soychile.cl 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here