Entrega del Bono de Invierno beneficiará a más de 68 mil pensionados de Los Lagos - Radio Acogida FM

• Esta Pasando Ahora •

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 8 de mayo de 2019

Entrega del Bono de Invierno beneficiará a más de 68 mil pensionados de Los Lagos

Junto al pago de sus pensiones del mes, comenzó a entregarse el Bono de Invierno 2019, que en la Región de Los Lagos recibirán 68.142 personas.
El monto de este aporte es de $62.791 por beneficiario, por lo que se calcula un desembolso fiscal superior a los $4 mil millones.
Ángela Cárcamo fue a retirar su pensión en las dependencias de la Caja Los Héroes, en el centro de Puerto Montt, y notó inmediatamente que en su liquidación de pago aparecía este bono. “A todos nos viene bien recibir unos pesos más, para poder gastarlos en lo que uno necesita, especialmente para calefacción”, dijo.
Sobre este proceso, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González, llamó a reclamar este dinero a todos quienes tienen derecho a recibirlo. “Los requisitos son dos: tener 65 años o más, cumplidos al 1 de mayo de este año; y recibir una pensión igual o inferior a los $161 mil”, expuso la autoridad.
El Bono de Invierno se pagará durante mayo, en la red de pago de Caja Los Héroes y BancoEstado, expuso Pedro Campos, director regional subrogante del Instituto de Previsión Social (IPS).
Además, existe la opción de recibir esos recursos mediante depósitos en línea, lo que debe ser solicitado por los propios pensionados.
Campos añadió que también están preparados en sus 21 oficinas de la región, para atender eventuales reclamos por no aparecer ese bono en la liquidación mensual.
Para el caso de sectores rurales, podrá ser retirada la bonificación conforme a las rutas de pago que se realizan habitualmente.
“En esta época del año, en la que aumentan los gastos de calefacción o de medicamentos, el Gobierno quiere ayudar a los adultos mayores para que pasen un buen invierno y aportar con una pequeña suma, para que mejoren su calidad de vida”, enfatizó el seremi del Trabajo y Previsión Social.
Asimismo, González recomendó ser precavidos al momento de ir a retirar ese dinero, y aconsejó hacerlo siempre acompañados; así como contar bien el dinero al cobrarlo en la caja; y guardarlo en un lugar seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here