ESTABILIDAD LABORAL: REGIÓN DE LOS LAGOS SE SITÚA EN EL SEGUNDO LUGAR NACIONAL EN ENCUESTA DE EMPLEO INE - Radio Acogida FM

• Esta Pasando Ahora •

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 31 de mayo de 2019

ESTABILIDAD LABORAL: REGIÓN DE LOS LAGOS SE SITÚA EN EL SEGUNDO LUGAR NACIONAL EN ENCUESTA DE EMPLEO INE


Una gran noticia que refleja la estabilidad regional en materia de empleo, fue lo que reveló para Los Lagos, la última encuesta que publicó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), correspondiente al último semestre móvil de febrero a abril.
La Región de Los Lagos se ubicó en el segundo lugar nacional, con un 2,8% en la tasa de desocupación, siendo solo superado por la Región de Magallanes, que tuvo un 2,5%.
En el desglose, el desempleo disminuyó en 0,1 puntos respecto a la misma fecha del año pasado y en 0,7, en comparación al último trimestre móvil, entre enero y marzo.
Los números son decidores: los ocupados aumentaron en 3,9%, sumando 16.390 personas a la fuerza de trabajo, que a su vez, subió en 3,8%. Los desocupados, subieron levemente en un 1,2%.
DETALLES
Dentro de las actividades que incidieron en las actuales cifras, está el comercio (mayor y menos, salvo mercado automotriz), construcción y los hogares como empleadores, sumando entre todos, más de 22 mil nuevos puestos de trabajo adicionales.
En cuanto a la tasa de desempleo por sexo, la tasa femenina bajó en 0,6%, quedando en 3,3%. Su sumaron casi 9 mil mujeres ocupadas.
Por su parte, la tasa de desempleo masculina, aumentó en 0,2%, en un año.
Por último, aumentaron los trabajadores con contrato indefinido, directo, además de los externalizados o subcontratados.
Al respecto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González, indicó su conformidad con los índices reflejados en esta última encuesta: “la Región de Los Lagos goza de una estabilidad laboral, goza de una economía que es atractiva, que es dinámica, donde la encuesta del INE nos muestra que somos una región con una de las tasas de desocupación más bajas del país

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here