Más de 2 mil estudiantes de Los Lagos se inscribieron en los Programas de Educación al Aire Libre - Radio Acogida FM

• Esta Pasando Ahora •

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 20 de mayo de 2019

Más de 2 mil estudiantes de Los Lagos se inscribieron en los Programas de Educación al Aire Libre

Más de 2 mil 500 estudiantes de la Región de Los Lagos, se inscribieron en los Programas de Educación al Aire Libre, impulsados por el Proyecto Asociativo Regional PAR Explora de Conicyt Los Lagos, ejecutado por la Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt.
Las salidas a terreno se llevarán a cabo hasta noviembre de este año en los cinco programas educativos que se emplazarán en diversos entornos naturales y urbanos de las provincias.
La iniciativa es parte de una batería de actividades que busca que los estudiantes salgan de las aulas a indagar y experimentar aprendizajes significativos en terreno, ya sea inmersos en la biodiversidad del sur de Chile o apreciando el patrimonio cultural de nuestra zona, guiados por monitores especializados.
Tatiana Naulin Gysling, coordinadora ejecutiva del PAR Explora de Conicyt Los Lagos, expresó que “el desafío es que los niños y niñas tengan la posibilidad de participar en actividades significativas, que les permitan sorprenderse, admirar y que a partir de ello sientan curiosidad por explorar e indagar su entorno, reflexionando sobre los procesos naturales y sociales que se dan en éste. Es así como pretendemos desarrollar el pensamiento crítico y las habilidades científicas que les permitan involucrarse en la sociedad como ciudadanos activos”.
Durante el periodo de convocatoria se recibieron inscripciones de estudiantes de enseñanza básica y media provenientes de las distintas provincias de la región, quienes incluso se registraron en recorridos fuera de sus zonas para viajar cientos de kilómetros hasta sus destinos.
Mencionar que se recibieron postulaciones de la comuna de San Pablo, Osorno, Puyehue, Río Negro, Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas, Puerto Montt, Calbuco, Los Muermos, Maullín, Ancud, Quellón y Quinchao.

(Fuente: soychile.cl )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here