Piñera visitó a joven baleado por su compañero en colegio de Puerto Montt y defendió revisión de mochilas - Radio Acogida FM

• Esta Pasando Ahora •

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 28 de mayo de 2019

Piñera visitó a joven baleado por su compañero en colegio de Puerto Montt y defendió revisión de mochilas

El Presidente Sebastián Piñera visitó al estudiante de 1ero medio que fue baleado por uno de sus compañeros en el Patagonia College de Puerto Montt. En la oportunidad, el Mandatario se refirió al control preventivo de identidad e insistió en que es necesario aplicar una revisión de mochilas en los establecimientos, como una medida preventiva de este tipo de hechos.
“Lo vimos bien, creemos que no van a haber secuelas de ninguna naturaleza gracias a Dios, porque pudo haber sido un accidente fatal", aseguró.
Además, indicó que "conversamos con sus padres que están muy cerca de él para ayudarlo a superar esta situación, pero nos hace reflexionar, este es un caso único en Chile. (…) Fue un acto que yo creo que requiere análisis de las causas y de la condición del joven agresor”, dijo.
Con ello, insistió en que se deben “tomar medidas mucho más efectivas”, como “tener la capacidad de inspeccionar las mochilas, que se va a hacer con respeto, la propia persona tiene que acceder a que se inspeccione la mochila, va a ser él mismo el que va a mostrar lo que está en su interior”, sostuvo, agregando que “si se niega es una señal para tomar mayor cuidado con esa persona".
A esto sumó el proyecto de control preventivo de identidad, precisando que “casi un tercio de los delitos violentos que se han cometido en Chile en el último tiempo han participado menores de edad”.
Además, criticó que “hay algunos que no comprenden la gravedad de este tema”, señalando que “obstaculizan las leyes” con las que se podrían “combatir con mayor eficacia la delincuencia y el narcotráfico".

Fuente: (soychile.cl )



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here