Senador Moreira presentará indicaciones a proyecto de ley de control de armas tras balacera en colegio de Puerto Montt. - Radio Acogida FM

• Esta Pasando Ahora •

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 28 de mayo de 2019

Senador Moreira presentará indicaciones a proyecto de ley de control de armas tras balacera en colegio de Puerto Montt.


El parlamentario por la región de Los Lagoslamentó la reciente balacera, en la que un alumno de primero medio hirió con un arma de fuego a un compañero de curso, anunciando que presentará indicaciones al proyecto de ley de control de armas, cuando el ejecutivo de a conocer los cambios, con la finalidad de compatibilizar la iniciativa con “Aula Segura”.

Moreira expuso la necesidad dereaccionar ante la facilidad con que los menores tienen acceso a armas de fuego dentro de sus hogares, indicando que, así como defiende el derecho de poseer armamento, también es partidario de responsabilizar a aquellos que no dispongan de un lugar seguro para guardar esas armas, razón por la que presentará indicaciones a la ley de armas que prontamente presentará el gobierno.

Lo más importante es no criminalizar un hecho aislado, lo más importante es prestar toda la colaboración, toda la ayuda posible a los involucrados y también a toda la comunidad escolar, especialmente a los alumnos del mismo curso. Todo esto apunta a severos problemas psicológicos del niño agresor, por ello, que veo la necesidad de que Aula segura se convierta en ley de la república, ya que describe este como muchos otros hechos con los cuales, la comunidad, no tiene como defenderse.
Nosotros debemos reaccionar en forma enérgica a la facilidad con que los menores de edad tienen acceso a armas de fuego dentro de sus hogares. Así como defiendo el derecho que tenemos los chilenos de tener armamento para defendernos, también soy firme partidario de responsabilizar a aquellos que no dispongan de un lugar seguro para guardar esas armas”.

Moreira expuso que solicitará que se incorpore la responsabilidad civil o penal, del adulto que mantiene un arma en su poder, cuando no mantenga estas medidas de seguridad para tener a las armas lejos del alcance de los menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here