Senador Moreira valoró aprobación de la ley corta de pesca. - Radio Acogida FM

• Esta Pasando Ahora •

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 20 de mayo de 2019

Senador Moreira valoró aprobación de la ley corta de pesca.


Por 36 votos a favor y 3 abstenciones, la sala del Senado dio luz verde al proyecto que introduce importantes cambios en la legislación pesquera.

El Senador por la Región de Los Lagos, Iván Moreira, valoró el avance logrado en el Congreso, indicando que, durante el anterior gobierno, se hicieron muchas promesas, pero ninguna llegó al parlamento. Asimismo, destacó aspectos como la transparencia y competencia en la forma de asignar los recursos y la licitación de cuotas, evitando algunos vicios que hay en la actual legislación.

“Nosotros le estamos cumpliendo a nuestros pescadores artesanales. Se prometió hacer cambios significativos y eso hoy se está logrando. Las modificaciones que fueron votadas, y aprobadas, buscan entregar una mayor justicia, y al mismo tiempo, eliminar algunos vicios que la actual legislación contempla y que estamos subsanando. Algo muy importante, es que, dentro del proyecto, se incluye la modificación que permitirá traspasar al año siguiente el remanente no capturado de una determinada especie, en relación a la cuota anual fijada para una zona específica, algo que es muy sentido por los pescadores, que, por varias razones, no alcanzan a capturar la cuota en su totalidad y que les ocasionaba un perjuicio económico”.

El legislador UDI indicó que el ejecutivo enviará en un plazo de 6 meses, un proyecto para modificar los registros pesqueros artesanales y permitir que nuevas personas puedan dedicarse a esta emblemática actividad económica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here