Anuncian 800 nuevos empleos directos en ampliación del mall Costanera de Puerto Montt - Radio Acogida FM

• Esta Pasando Ahora •

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 3 de junio de 2019

Anuncian 800 nuevos empleos directos en ampliación del mall Costanera de Puerto Montt

Al menos 800 empleos directos generará la apertura de la ampliación del mall Paseo Costanera en Puerto Montt, según anunciaron representantes de la empresa en el marco de una visita a las obras de construcción, por parte del seremi del Trabajo, Mauro González.
Se espera que la primera etapa de la construcción, que consta de tres niveles de estacionamientos y dos pisos de tiendas, abra sus puertas en las próximas semanas, permitiendo el inicio de operaciones de una tienda ancla, y varios otros locales.
Desde el Grupo Pasmar, informaron que el inicio de las operaciones del centro comercial implicará la contratación de personal para la operación y la seguridad del recinto. A ello se sumaran los colaboradores de las distintas empresas que funcionarán en el nuevo mall.
"El generar puestos de trabajo para la gente de Puerto Montt y la región de Los Lagos es uno de los grandes objetivos de este proyecto. Por ello, nos alegra el número de personas que se incorporarán tanto en forma directa como indirecta a la operación de este centro comercial", sostuvo el gerente de Administración y Finanzas del Grupo Pasmar, Juan Carlos Erices.
El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, y nuevo vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Stange, dijo que "todas las actividades formales y comerciales basada en los cánones de la libre competencia, son positivas para nuestra región, Y es indudable que contar con un nuevo centro comercial que permita generar empleo de calidad y protegido, es una muy buena noticia".
El seremi del Trabajo de la región de Los Lagos, Mauro González, junto a un equipo de la Dirección del Trabajo, conoció detalles de la construcción del nuevo centro comercial, visitando las obras, y conversando con los ejecutivos del Grupo Pasmar, los encargados de la constructora, y especialmente, con los trabajadores y sus dirigentes sindicales.
"Siempre es positivo tener nuevas inversiones en la región y en Puerto Montt, porque nos permite generar más empleo, para que hombres y mujeres puedan desarrollarse en el mercado laboral", indicó el seremi Mauro González.
En la edificación del mall de más de 210 mil metros cuadrados, han trabajado un promedio de 400 personas durante los tres años que han durado las obras. De acuerdo con datos de la empresa a cargo, un 5% de estas personas son mujeres, y un 16% del total de la plantilla son extranjeros con residencia tramitada legalmente ante las autoridades. En tanto, dirigentes sindicales indican que más de un 70% de quienes han trabajado en levantar el centro comercial, viven o son nacidos en Puerto Montt y sus zonas aledañas.

(Fuente: soychile.cl )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here