Director Nacional del Sence presenta en Puerto Montt “Experiencia Mayor”, programa Sence que bonifica la contratación de adultos mayores - Radio Acogida FM

• Esta Pasando Ahora •

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 18 de junio de 2019

Director Nacional del Sence presenta en Puerto Montt “Experiencia Mayor”, programa Sence que bonifica la contratación de adultos mayores

El director nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, anunció esta mañana el lanzamiento de “Experiencia Mayor”, nuevo programa del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, focalizado en la incorporación laboral de personas mayores de 60 años.
La iniciativa está dirigida a empleadores interesados en contratar a quienes quieren, o necesitan trabajar después del término de su vida laboral.
A través de él, es posible recibir el subsidio de contratación hasta por un año: hasta el 60% de un Ingreso Mínimo Mensual (durante un período de 6 meses) y de un 20% del mismo ingreso por los 6 meses siguientes. Además, “Experiencia Mayor” incluye una bonificación opcional (de $400.000) para capacitación de hasta 400.000 pesos por persona contratada para que la empresa la capacite en especialidades relacionadas con el rubro.
Para la región de Los Lagos, el programa cuenta con 77 cupos, y las postulaciones están disponibles en www.sence.cl. El beneficio está disponible en todo el país.
“El Sence, que se dedica justamente a ir en ayuda a las personas a acercarse al trabajo, durante 40 años no trabajó con adultos mayores. Se entendía que una mujer sobre los 60 años estaba jubilada, y que un hombre sobre 65 estaba jubilado, pero la realidad no es así”, comentó el director nacional del Servicio, y detalló que “pueden postular cualquier empresa, con más de un año de vigencia, que tribute impuestos de cualquiera categoría”.
A propósito del lanzamiento del programa, el Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg enfatizó hace una semana, que: “queremos incentivar que las empresas puedan contratar y valoren la experiencia de muchos adultos mayores que quieren seguir trabajando, bonificando su contratación, mensualmente con una parte del sueldo, ofreciendo, además, un bono para que puedan capacitar a los adultos mayores, ya que muchos de quienes buscan trabajo, quieren seguir actualizándose, y queremos que las empresas puedan apoyarlos en eso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here