Directora regional de Sernameg renunció al cargo por conflictos con la Anef - Radio Acogida FM

• Esta Pasando Ahora •

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 6 de junio de 2019

Directora regional de Sernameg renunció al cargo por conflictos con la Anef

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), Camila González, renunció a su cargo esta mañana.
A través de una declaración pública, explicó que "me voy con el cariño de muchas, me retiro con el apoyo y contención de los correctos, con desilusiones, en el medio de injusticias y alto hostigamiento de sesgadas labores sindicales empeñadas en condenables acosos y ensañamientos en mi contra que me impiden seguir resistiendo y cumpliendo con mi labor".
Además expresó "agradecimiento al gobierno solidario, de diálogo y unión en el que creí como ciudadana y fue un orgullo liderar al servicio de las mujeres de la región de Los Lagos".
El intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, comentó que "ayer tarde conversando con la directora regional de Sernameg, me comentó de la decisión que ella había tomado de dar un paso al costado de su cargo, puesto que lo que ella no quiere es que su permanencia genere algún conflicto mayor, algún daño o perjuicio al gobierno y eso hay que reconocerle a ella, su calidad humana, su compromiso con el gobierno porque ella tomó la decisión de renunciar al cargo de Alta Dirección Pública que ella estaba ejerciendo".
"No hay duda que ella lo estaba pasando mal, no podía ejercer su cargo como ella también deseaba hacerlo, con plena autonomía, libertad, con dedicación, con compromiso y frente a esa situación de conflicto que se había creado con los gremios, especialmente con la Anef, ella tomó esa decisión y nosotros la valoramos y la renuncia le será aceptada", agregó la autoridad regional.
Transitoriamente, vendrá una persona comisionada del propio SernamEG desde Santiago a hacerse cargo de la Dirección Regional, hasta hacer de nuevo el proceso de Alta Dirección Pública.

Fuente: soychile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here