Fiscalía confirmó el hallazgo del cuerpo de Fernanda Maciel tras nuevos peritajes a bodega en Conchalí - Radio Acogida FM

• Esta Pasando Ahora •

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 25 de junio de 2019

Fiscalía confirmó el hallazgo del cuerpo de Fernanda Maciel tras nuevos peritajes a bodega en Conchalí

Durante la noche del lunes la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas (SEBV) de Carabineros llegó hasta Conchalí para realizar nuevos peritajes en el caso de Fernanda Maciel, desaparecida en febrero de 2018.
En específico, los uniformados ingresaron a la bodega, donde fue vista entrar por última vez a la joven embarazada. El lugar se ubica en calle Llaima con Puntiagudo, a pocos metros de la casa donde residía Maciel junto a su madre.
Una vez finalizada la diligencia, la fiscal de la Fiscalía Centro Norte, Macarena Cañas confirmó que en el lugar, sepultado a una profundidad de entre 60 a 70 centímetros, se encontraron restos que corresponden a Fernanda Maciel, los que fueron identificados por parte de sus familiares por tatuajes que poseía la joven, además de ropas y especies que portaba al momento de su desaparición. No obstante, Cañas explicó que se realizarán los análisis biológicos de los restos para confirmar la identificación.
Carabineros informó que el cuerpo fue encontrado en un extremo de la bodega, la que era utilizada para guardar implementos de organización de eventos.
También el Ministerio Público confirmó la detención de un hombre, el que será imputado por homicidio y además de inhumación ilegal, considerando que los restos de la joven fueron encontrados bajo una loza de cemento, donde estaban cubiertos con cal. Esas condiciones, dijo la fiscal Cañas, fueron la causa por la cual, en diligencias anteriores en el mismo lugar, no se realizó el hallazgo.
El detenido, un vecino del sector, identificado como Felipe Rojas, será sometido a un control de detención este martes en el turno de las 11 horas. Al momento de su detención, Rojas guardó silencio.
A Rojas se le podría imputar un tercer delito, debido a la muerte del hijo en gestación que Maciel tenía al momento de su deceso.

Fuente: soychile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here