Indagan responsabilidad de un joven que habría atropellado a su polola - Radio Acogida FM

• Esta Pasando Ahora •

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 6 de junio de 2019

Indagan responsabilidad de un joven que habría atropellado a su polola

Personal médico del Sapu (Servicio de Atención Primaria de Urgencias) de Alerce realizó una denuncia en Carabineros, a propósito de un presunto atropello intencional que habría sufrido una joven por parte de su pololo, en un hecho ocurrido esta madrugada y que la mantiene con lesiones de carácter reservado e internada en el Hospital Puerto Montt.
Al aprehendido se le controló la detención hoy en el Juzgado de Garantía, donde se determinó ampliar la detención hasta el viernes, oportunidad en que la Fiscalía podría formalizar cargos por un delito, cuya tipificación aún no está clara.
Los hechos se registraron en Alerce Sur, alrededor de las 04:45 horas de este miércoles, después que la pareja sostuvo una fuerte discusión.
La mujer lesionada relató a carabineros que lleva ocho meses en una relación con el detenido y que hace aproximadamente cinco meses, comenzó a ser víctima de hechos violentos.
Respecto al último incidente, relató que fue agredida al interior del automóvil, luego abrió la puerta y se arrojó al suelo, tras lo cual pasó el vehículo por encima de ella.
La joven está internada en el Hospital Puerto Montt, con heridas de carácter reservado.
La fiscal Ingrid González, que tomó el control de la detención, confirmó que en la audiencia en el Juzgado de Garantía se amplió hasta el viernes.
Explicó que la víctima no estaba en condiciones de entregar su declaración, puesto que estaba en ese momento bajo los efectos de medicamentos.
“Tampoco existe claridad respecto a las lesiones, porque se habla de carácter reservado. Es necesario conocer con más claridad ese detalle. Por eso se solicitó la ampliación de la detención”, argumentó la persecutora.
La defensora del detenido, Valeska Rivera, explicó que no existe claridad y no se ha entregado con exactitud el delito preciso registrado.
Además, no se tienen indicios respecto a la relación de convivencia, porque serían pololos. “Nosotros solicitamos que la ampliación del plazo de la detención fuera el mínimo; es decir, hasta mañana (jueves). Y la Fiscalía solicitó hasta el viernes, pero se accedió a la petición realizada por el Ministerio Público”, precisó.

Fuente: soychile.cl 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here