INIA continúa capacitando a productores agropecuarios del Territorio Patagonia Verde - Radio Acogida FM

• Esta Pasando Ahora •

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 19 de junio de 2019

INIA continúa capacitando a productores agropecuarios del Territorio Patagonia Verde

En esta oportunidad se realizaron charlas en terreno de poda e injertación de frutales en las comunas de Cochamó y Hualaihué, con el objetivo de potenciar la producción frutícola del territorio.
En el marco del proyecto de Transferencia Tecnológica para el desarrollo y fortalecimiento de la Agricultura Familiar Campesina en el Territorio Patagonia Verde, ejecutado por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), con financiamiento del Gobierno Regional de Los Lagos, se realizaron capacitaciones en poda e injertación de frutales, en el sector de Puelo, en el predio de la agricultora Olga Urrutia y en Hornopirén, en el predio de Flor Paillán.
Germán Holmberg, encargado del proyecto, explicó que “de acuerdo a la planificación y a las necesidades detectadas en el territorio con los agricultores que pertenecen a los grupos tecnológicos de las comunas de Cochamó y Hualaihué en el área hortofrutícola y con el apoyo de los asesores técnicos del territorio, se realizaron dos charlas de carácter práctico, en terreno, relacionadas a poda e injerto en frutales”.
El profesional añadió que “en ambas jornadas los agricultores pudieron ver y resolver dudas respecto al manejo de sus huertos frutales. Se realizaron prácticas de cómo rejuvenecer un árbol frutal, como disminuir su altura y como incentivar la generación de brotes entre otras actividades, además de aprender la forma correcta de injertar diferentes especies frutales”.
Scarlet Jara, profesional de apoyo del proyecto, añadió que “en la demostración de injertos, los asistentes aprendieron algunas técnicas como injerto de púa y de yema, cómo hacer una pasta cicatrizante como base la cera de abejas, un recurso que tienen muy a la mano, y algunas otras técnicas de propagación por estacas”.
Por último, y como incentivo a la participación y asistencia a las actividades, el jefe del proyecto entregó un set de poda a cada grupo para que puedan continuar realizando estas labores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here