JUZGADO DE GARANTÍA DE MAULLÍN DECRETA PRISIÓN PREVENTIVA DE IMPUTADO POR FEMICIDIO - Radio Acogida FM

• Esta Pasando Ahora •

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 25 de junio de 2019

JUZGADO DE GARANTÍA DE MAULLÍN DECRETA PRISIÓN PREVENTIVA DE IMPUTADO POR FEMICIDIO


El Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Maullín dejó ayer  –lunes 24 de junio– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Elías Roberto Salas Molina, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de femicidio, ilícito que habría perpetrado el viernes 21 de junio recién pasado, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 189-2019), la magistrada Pascuala Díaz Jerez ordenó el ingreso de Salas Molina al Centro Penitenciario de Puerto Montt, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 150 días.

Según el ente persecutor, Elías Roberto Salas Molina, alrededor de las 9.40 horas del viernes 21 de junio, habría conducido un automóvil marca Chevrolet de color azul, acompañado de su cónyuge, Ana María Velásquez Muñoz, de la cual se encontraba separado de hecho, por diversas calles de Maullín, con el objeto de llevarla a su trabajo y poder hablar de su relación. En calle Balmaceda habría conducido hasta un muelle de 86 metros de largo, a una velocidad no razonable ni prudente, sin realizar maniobras de viraje o frenada, precipitándose al río y sumergiéndose el vehículo por completo. El imputado habría logrado salir por la ventana abierta del conductor y recibido ayuda de un testigo, sin comunicarle ni pedirle auxilio para rescatar a su cónyuge, quien no pudo salir del vehículo y habría fallecido a causa de asfixia por sumersión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here