MÁS DE 80 ORGANIZACIONES SOCIALES Y DIRIGENTES DE LA REGIÓN PARTICIPAN EN CAPACITACIÓN DEL FONDO CHILE COMPROMISO DE TODOS - Radio Acogida FM

• Esta Pasando Ahora •

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 21 de junio de 2019

MÁS DE 80 ORGANIZACIONES SOCIALES Y DIRIGENTES DE LA REGIÓN PARTICIPAN EN CAPACITACIÓN DEL FONDO CHILE COMPROMISO DE TODOS


Ideas creativas, participativas, sostenibles y con innovación social que busquen mejorar la calidad de vida de las personas o comunidades en situación de vulnerabilidad, es el principal enfoque del Fondo Concursable 2019 “Chile Compromiso de Todos”, cuyo plazo de postulación vence el próximo 4 de julio. En la comuna de Puerto Montt, se llevó a cabo una jornada informativa del fondo en la que participaron más de 80 líderes sociales, representantes de municipios, de organizaciones públicas y privadas. La actividad fue liderada por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber junto a la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino Pinto.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber en la ocasión comentó “el fondo Chile Compromiso de Todos es un fondo del Ministerio Desarrollo Social y Familia que tendrá cobertura a lo largo de todo Chile, por eso es que hoy capacitamos a las organizaciones sociales, organizaciones comunitarias, asociaciones indígenas, fundaciones y Ong´s que son los llamados a postular a este fondo. El marco de la cobertura y enfoque es principalmente Compromiso País y mapa de la vulnerabilidad, es importante que las organizaciones que postulan a este fondo lo hagan enmarcándose en la línea de los grupos más vulnerables de nuestra región de Los Lagos”.

Fondo Concursable 2019 “Chile Compromiso de Todos”, tiene dos líneas de financiamiento: acción social ($896 millones) y evaluación de experiencias ($300 millones).

La primera apoya proyectos innovadores cuyos participantes sean personas, familias y/o comunidades en situación de pobreza y vulnerabilidad. A ésta pueden postular organizaciones comunitarias, como juntas de vecinos u organizaciones funcionales, y asociaciones indígenas, las que podrán optar a un monto máximo de $4.000.000, esto con alcance comunal; además, fundaciones, corporaciones, organizaciones no gubernamentales de desarrollo y asociaciones de consumidores, a un monto máximo de $20.000.000, esto con alcance comunal, esto con alcance regional.

La segunda abarca proyectos que desarrollen evaluaciones a programas de la sociedad civil que trabajen con personas y familias en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social. Esta línea implica un financiamiento máximo de $20.000.000 cy pueden postular universidades reconocidas por el Estado (públicas o privadas), fundaciones, corporaciones, organizaciones no gubernamentales de desarrollo, asociaciones y otras instituciones que no persigan fines de lucro.

Por su parte, la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino señaló “el Fondo Chile Compromiso de Todos viene a apoyar y a complementar una serie de fondos que tiene nuestro Gobierno para disposición de la sociedad civil, tal como lo ha hecho nuestro Presidente que quiere una sociedad civil empoderada, una sociedad civil que pueda tener los recursos para poder desarrollar su sueños o desarrollar los proyectos que tienen que ver con la gente donde participa”.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 4 de julio de 2019 y se podrán realizar vía presencial en la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia ubicada en Décima Región 480, 2º piso, Pto. Montt o bien de manera online a través de www.sociedadcivilmds.cl



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here