Modernización del Estado: 145 mil beneficiarios del IPS podrán conocer en línea sus fechas de pago - Radio Acogida FM

• Esta Pasando Ahora •

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 24 de junio de 2019

Modernización del Estado: 145 mil beneficiarios del IPS podrán conocer en línea sus fechas de pago



El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González y el director regional subrogante del IPS, Pedro Campos, realizaron una capacitación a adultos mayores para que conozcan a través de la plataforma virtual ChileAtiende y del IPS en línea, la facilidad del sistema y así, cobrar sus beneficios sociales, evitando filas y trámites presenciales.

Sin duda que muchas veces, realizar trámites presenciales en pleno horario laboral, sumado a las inclemencias propias del frío de esta región, hace que el acudir a las oficinas de ChileAtiende o del Instituto de Previsión Social, sea una travesía un poco complicada para muchas y muchos usuarios, sobretodo los adultos mayores.
Sin embargo, y pensando en el bienestar de la gente, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está efectuando un completo plan de modernización del Estado y entre eso, está la difusión del uso de la Clave Única, como método para realizar trámites a través de la plataforma virtual del ChileAtiende y del IPS en línea.
De esta forma, 145 mil beneficiarios de la región de Los Lagos podrán conocer sus próximas fechas de pago a través de sus computadores, tablets o celulares, facilitando así, el acceso a resolver estas consultas.
En este sitio web, la persona puede ingresar directamente en el buscador la frase “fecha de pago”, en donde encontrará la ficha del trámite y acceder a la consulta en línea de su próximo día de pago.
Entre los beneficios que se podrá consultar, están la Pensión Básica Solidaria, el Subsidio Familiar, las pensiones de las ex cajas de Previsión, y otros que se pagan mensualmente por medio del Instituto de Previsión Social (IPS).
Ahora, si la persona quiere saber mayores antecedentes de su beneficio, tales como el lugar de pago y el monto a recibir, deberá ingresar a www.ipsenlinea.cl, con su RUN y Clave Única del Estado.
Lo importante es que más de 2 millones de beneficiarios a nivel país y 145 mil en la Región de Los Lagos podrán conocer estos datos en línea, además de todos los pagos que efectúa el IPS en forma mensual en sus diferentes modalidades, como pensionados, pilar solidario, invalidez, etc.
La otra gran novedad, es que a través del sitio web www.ipsenlinea.cl, ya se puede realizar el trámite del reconocimiento de las cargas familiares. Este es un proceso muy demandado, que permite después cobrar el beneficio de Asignación Familiar. Los trabajadores también podrán descargar en línea la copia de resolución del reconocimiento de la carga, documento requerido habitualmente para otras diligencias relacionados con la seguridad social.
Además, habrá más rapidez al hacer el trámite en forma online porque si se cuenta con los documentos solicitados por el portal y se ingresa correctamente la información, la solicitud de reconocimiento de carga familiar será aprobada automáticamente.
Difusión
Respecto a este tema, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González Villarroel, junto al director regional subrogante del IPS, Pedro Campos, realizaron una capacitación a algunas usuarias del sistema, para incentivar su uso.
Al respecto, una de asistentes fue Edith Villarroel, de 65 años. Coincidentemente, ella fue funcionaria de este servicio por casi 40 años, por lo que su testimonio es casi una línea de tiempo en cuanto a cómo fue evolucionando el servicio, hasta llegar a ser lo que es.
“Es excelente, es más óptimo para uno el poder realizar los trámites. Es un sitio accesible. Antes, era todo manual, todo escrito. Todo era con carpetas, las solicitudes se guardaban ahí, en archivadores. Yo entré en el año 80, ahí se demoraba 60, 90 días, el trámite. De a poco se fue viendo la evolución, después fueron 30 días, otros demoraban un poquito y ahora todo es rápido, es inmediato”, afirmó la exfuncionaria del IPS.
Por su parte, Graciela Zapata con 62 años, recomienda usar esta plataforma: “les diría que no tengan miedo, que se atrevan. La gente mayor a veces siente miedo de echar a perder el computador, tiene temor y no debe ser así. Es muy sencillo. Eso sí, tengo acceso a un computador hace varios años, pero uno tiene que atreverse”, admitió.
Para el Seremi Mauro González, esta “es una oportunidad para incentivar la modernización del Estado, que impulsa el Presidente Sebastián Piñera. Todos estos trámites ya se pueden realizar con la Clave Única, la que también permite acceder a otros diversos servicios por Internet. Esta clave se puede solicitar de forma presencial en las 21 sucursales ChileAtiende de la Región de Los Lagos. Las líneas de acción son claras: Cero Papel, Cero Fila y la nueva identidad digital es lo que hoy representa la Clave Única, que permitirá más de 360 trámites desde cualquier dispositivo con acceso a internet y donde la institución tiene un rol fundamental, al garantizar en todas sus oficinas en la región la obtención de esta clave para nuestros habitantes”, indicó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here