Región de Los Lagos está en el primer lugar nacional en Encuesta de Empleo INE y refleja gran estabilidad laboral - Radio Acogida FM

• Esta Pasando Ahora •

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 28 de junio de 2019

Región de Los Lagos está en el primer lugar nacional en Encuesta de Empleo INE y refleja gran estabilidad laboral


Los índices arrojados por la última Encuesta de Empleo realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), reveló positivos números para la Región de Los Lagos. La medición indicó que tuvo una tasa de desocupación del 2,8%, quedando así, en el primer lugar del país y bajando además, bajando 0,3 puntos respecto a la misma fecha del año pasado, correspondiente al trimestre móvil de marzo, abril y mayo.
En el tema de la informalidad laboral, la otra buena noticia fue que la tasa de ocupación informal de este último trimestre móvil fue de un 28,5%, decreciendo en 2,3 puntos, respecto al mismo periodo del año anterior.
Las cifras sin duda, generan un clima de confianza en la zona, pero a la vez, plantea nuevos esfuerzos para mantener las positivas cifras publicadas por el instituto.
Al respecto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos, Mauro González Villarroel, indicó que “tenemos muy buenas cifras de empleo de acuerdo al INE. Nos encontramos en el primer lugar nacional y con la tasa desocupación más baja del país. Esto incide principalmente porque el comercio sigue al alza y en esta área, se han creado más de 15 mil puestos de trabajo. Lo mismo sigue en construcción, con más y mejores plazas. Destacar además el empleo femenino. Más de 9 mil mujeres han ingresado al mercado laboral en los últimos 12 meses”, indicó.
Por último, la autoridad regional quiso destacar que “la tasa de informalidad laboral ha disminuido. Siempre había estado al alza o se había mantenido”.
Detalles
En el desglose de la encuesta, para la región la cifra de ocupados aumentó en un 3.7%, esto es, 15.553 personas adicionales. En tanto los desocupados, disminuyeron en 6,9% equivalente a 914 trabajadores. En síntesis, la fuerza de trabajo aumentó en 3.4%, que es la suma de ocupados y desocupados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here