Senador Quinteros presentará reclamos por cámara hiperbárica de Quellón - Radio Acogida FM

• Esta Pasando Ahora •

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 27 de junio de 2019

Senador Quinteros presentará reclamos por cámara hiperbárica de Quellón

Como “la consecuencia de una lamentable seguidilla de equivocaciones” definió el senador Rabindranath Quinteros (PS) la salida a remate planificada para este fin de semana de la cámara hiperbárica móvil que durante más de 6 años permaneció sin ser utilizada en la comuna de Quellón, provincia de Chiloé.
Quinteros, quien se reunió en Quellón con el alcalde Cristian Ojeda y con dirigentes sociales, indicó que presentará este problema al ministro de Salud, junto a una serie de demandas de la Mesa Social de la comuna, que dicen relación con la falta de médicos especialistas.
“A fines de marzo recién pasado el Servicio de Salud Chiloé instruyó un sumario para determinar responsabilidades en la compra y no puesta en marcha de la cámara y dio de baja el equipo existente para comprar uno nuevo cuando el hospital de Quellón esté terminado”, detalló.
El senador por Los Lagos puntualizó que desde 2014 a la fecha, 53 buzos han sido atendidos en el hospital de Quellón por síndrome de descompresión inadecuada, los que han sido trasladados a Ancud, donde sí existen equipos para un tratamiento adecuado.
“Ese es hoy el procedimiento, la autoridad de Salud considera que lo más conveniente, o económico, es trasladar al buzo afectado a Ancud, pero en estos días, con las condiciones climáticas adversas y un corte en la ruta que provocan largas esperas, el recorrido entre Quellón y Ancud puede tardar cerca de 4 horas” señaló el legislador.
A juicio de Quinteros, para la autoridad los problemas de salud son sólo cifras estadísticas. “53 buzos es para ellos sólo un número, no tienen conciencia del aislamiento, de las condiciones climáticas y de la postergación histórica en materia sanitaria que cargan las comunas de Chiloé. Aseguran que en el nuevo hospital habrá cámara hiperbárica, pero el nuevo hospital lleva recién un 26% de avance, entonces los quelloninos van a tener que seguir esperando”, recalcó el senador.

Fuente: soychile.cl 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Responsive Ads Here